El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subasta piso arrendado

5 Comentarios
 
Subasta piso arrendado
19/11/2003 19:31
Estimados compañeros, mi duda es la siguiente:
Si un contrato de arrendamiento de vivienda no está inscrito en el Registro de la Propiedad, y la vivienda entra a subasta, el que se adjudique la vivienda tendrá que cargar con ese arrendamiento?
20/11/2003 19:08
A mi entender claro que deberá cargar con ese arrendamiento, lo único es que el nuevo adquirente, si el arrendatario no ejercita la acción impugnatoria en el plazo prevenido por la ley, podrá pedir la resolución del contrato por necesidad.

Virginia
Abogada
varce76@hotmail.com
20/11/2003 19:38
Conforme con que adquiere casa e inquilino, pero no tanto en cuanto a que se pueda invocar la causa de necesidad; dependerá a mi entender de la fecha del contrato de arrendamiento y del pacto en cuanto a la duración. Si fuera de la LAU 94 tendriamos en todo caso 5 años. (art. 13 LAU94)
saludos
21/11/2003 15:45
Se supone que si tanto le preocupa el quedarse con el inquilino, es porque casi con toda probabilidad se tarta de un contrato de sometido a prorroga forzosa de la ley del 64, Si estuviera sometido a la ley del 94 no creo que al nuevo adquirente le preocupara que hubiera un contrato de arrendamiento dado que existe una limitación temporal ( 5 años como mínimo, porque podría haber pacto en contrario de un plazo de duración mayor).

Virginia
26/11/2003 10:34
En resumen, y por lo que me habeis comentado en vuestros mensajes, entiendo que, claramente:
aunque no esté inscrito en el Registro de la Propiedad el contrato de arrendamiento, si hay un contrato de arrendamiento, el que se adjudica la vivienda en la subasta, tiene que cargar con ese contrato de arrendamiento, no?
26/11/2003 17:59
Efectivamente. No hay ninguna otra opción, solo podras jugar con las causas de resolución, y no olvides la posibilidad del derecho de tanteo o retracto que el inquilino tiene sobre el inmueble.

Saludos.
Virginia

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.