Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida cuota comunidad

8 Comentarios

Subida cuota comunidad
26/09/2022 10:57
En mi comunidad se está proponiendo de subir la cuota, y mi pregunta es, si va a votación o tiene que ser unánime? Y si me podría negar ya que mi situación en este momento es delicada.
Gracias de antemano.
26/09/2022 12:00
Cualquier acuerdo comunitario tiene que ser votado y para su aprobación se necesitan diferentes quorums, en este caso, la mayoría simple.
Es logico y normal que la cuota suba, maxime en estos momentos
26/09/2022 12:30
Victorias2
Su situación será delicada, pero la de la comunidad también. Supongo que le habrán convocado a una asamblea para tratar el asunto, a ella se va para tratar y resolver entre todos lo mejor para la comunidad, y el interés general, no procede exponer ni tratar temas particulares, lo mismo que en este foro.
26/09/2022 13:31
nariyada
Mi pregunta es si es unánime o a mayoría … porque la quieren subir porque hay 20.000€ Que se debe de morosos y no se porque yo y otros vecinos q estamos en una situación delicada y pagamos tenemos q hacer frente a los q no pagan y la respuesta del administrador es siempre la misma “ se les ha pedido judicialmente “ pero la deuda va a más … son las de 10 años los q llevan sin pagar … en fin sólo quería saber cómo era el tema de votación, gracias.
26/09/2022 13:46
Victorias2
Deudas de 20 años? Me temo que ese administrador no le está diciendo la verdad. Mire solo los 5 últimos años son los que se pueden reclamar judicialmente, el resto ha prescrito. Hable usted con el presidente y miren las cuentas y si se ha efectuado algún requerimiento vía judicial sobre esos morosos que me temo que no ha hecho nada.
Sobre subir la cuota? Si no hay dinero la comunidad no funcionará bien, y si no pagan la luz, os la cortaran y si la limpieza tampoco se paga pues lo mismo. Eso sí, el administrador si cobrará cada mes porque es el dueño de vuestro dinero.
Y sobre ese forero que ha dicho que en las comunidades e igual que aquí, no se tratan temas particulares. Está usted en un error. Esto es un foro libre para tratar cualquier problema relacionado con las comunidades de propietarios y si tienen alguna duda de índole particular la pueden consultar. Y si alguien puede darle algo de luz, muy bien, y sino, pues no pasa nada, pero preguntar siempre.
26/09/2022 14:27
Victorias2
Cuando algún propietario está en situación delicada, lo correcto es que la comunidad empatice con él y le dé facilidades.
Si el problema es que hay morosos desde hace tiempo y el administrador no lo ha solucionado, hay que acudir a otras vías, contra los morosos y sobre todo contra el impresentable del administrador.
26/09/2022 15:18
Nariyada yo creía que aquí se exponian temas particulares.
O sea segun usted este blog es de temas colectivos?
29/09/2022 14:27
Hola,el dia 15 del presente,se reunio la junta para tratar 9 puntos en el orden del día, solo se votaron 2 y el resto hablar y hablar por parte del administrador sin haber votación, el administrador mintió en repetidas veces y asi se lo hice saber, por ejemplo decir q el voto por correo solo es válido si se presenta el dni en junta de forma presencial tanto si es el emisor como quien le representa,han perdonado a deudores presidente y administrador,cantidades bastante importantes.
Al haber estado presente en esa junta creo q al no salvar el voto,no puedo impugnar esos acuerdos,esto es asi o tengo la posibilidad de actuar contra esta pareja.
Muchas gracias de antemano.
29/09/2022 14:59
porry
Debería abrir un hilo nuevo con este problema ya que si no, se mezclan los asuntos de uno con el de otro forero y es un follón.
Abra un hilo nuevo en NUEVO TEMA.