Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subida de sueldo empresa subrogada

2 Comentarios
 
Subida de sueldo empresa subrogada
13/09/2014 13:45
Hola. En junio del 2014 sufri una subrogacion una nuevva empresa. Desde entonces se nos dijo a los trabajadores que nos mirarían el sueldo.
Hasta ahí bien. Esta nueva empresa ha metido a empleados nuevos y les paga 300 euros más que a los trabajadores subrogados.

Yo pedí que se me igualara el sueldo al de los nuevos trabajadores y esto es lo que me dicen:
No se te puede subir el sueldo por que mis condiciones son las de la antigua empresa, no se pueden cambiar de condiciones sin más y la solución que me proponen para cobrar mas es, una baja voluntario, 15 dias al paro y la empresa me haría un nuevo contrato temporar (ahora soy indefinida) cobrando los 300 euros más.

ME podéis asesorar un poco¿? Más que nada por que tiene que haber alguna solución que no sea esta.
14/09/2014 11:05
Muy buenas, si cobra lo que marca el convenio es mejor que siga como esta. Desde luego la propuesta de la empresa no se la recomiendo.
14/09/2014 11:28
A mi lo que me resulta extraño es que paguen mas a un contratado de la calle que a un subrogado que viene con todos los derechos, que es que a esta empresa venia con otro convenio distinto y superior al que tenían ustedes? I tb seria necesario saber si esos 300€ de más es porque tienen las pagas prorrateadas, mire debe fijarse mucho y no cambiar churras por merinas, tiene que haber alguna prestación que usted no ve obcecada por esos 300€.
Por supuesto el cambio en la forma que le dicen como le dice Hijo, ni de coña, a ver es indefinida, solicita la baja voluntaria y le pagan el finiquito ahorrándose ante un posible despido la indemnización con los años que leve usted en la empresa, amen de la antigüedad que este cobrando, estará 15 días y luego la empresa le contrata con un temporal, o bien no le llama directamente, nada les obliga a cumplir su palabra, o simplemente la cumplen la contratan por tres meses y cumplido cto adiós muy buenas vuelva por aquí cuando quiera.
Mire no se fie ni un pelo y no mire solo el dinero seguro que hay gato encerrado, por cierto no tiene representantes legales de los trabajadores para preguntarles el porque de esa diferencia? yo digo que tiene truco.
SMO