El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida por derrama 5 veces la cuota mensual

1 Comentarios
 
Subida por derrama 5 veces la cuota mensual
19/05/2003 17:24
En una reunion de vecinos se acordo subir la cuota mensual de 30 a 150 euros, para arreglar el tejado y las luces de la escalera.
¿Puedo solicitar otra forma de pago de la derrama que se supone sera de 7 meses?;
¿es legal una subida del 400% para conseguir el dinero para los arreglos?;
¿que condiciones debe de reunir la votacion para que sea legal?
gracias por contestar
19/05/2003 20:28
1º.- Si, puedes solicitarla, otra cosa es que se apruebe en Junta. ten en cuenta que, si no lo he entendido mal, es una derrama para una obra extraordinaria, la cual hay que pagar en todo caso si la obra realmente hay que hacerla.

Igualmente, puedes proponer que tu pagas tu parte a toca teja y la cuota que siga como está.

Mira como se ha repartido la obra. Ante una obra extraordinaria, tu puedes pedir que te repercutan solo lo que te corresponda por coeficiente, no por partes iguales, que parece que es como se hace.

2º.- Si, y del 1000% si la entidad de la obra lo requiere. has de pagar la parte proporcional del arreglo, cueste lo que cueste.

3º.- Si son obras necesarias, mayoría de propietarios que representen mayoría de cuotas en primera y mayoría de asistentes en segunda convocatoria si representan mas del 50% de las cuotas, con los requsitos normales para la convocatoria, asistencia etc. Si realmente son necesarias, se podría acudir al Juez incluso con el voto en contra de la mayoría.

Saludos