El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subir anime a instagram

1 Comentarios
 
Subir anime a instagram
12/11/2017 18:11
Buenas tardes, estoy interesado en subir escenas a Instagram de un anime llamado 'Shingeki No Kyojin'. Mis dudas son las siguientes:
1.- ¿Es legal subir contenido de un anime así sin más a Instagram?
2.- En caso de ser legal ¿qué tipo de condiciones debería cumplir?
3.- ¿Sería legal monetizar la cuenta de Instagram a la que suba este contenido?
4.- ¿Podría incluso añadir una marca de agua con mi nombre? Sería para evitar que otros usuarios de instagram pudiesen descargar y resubir el contenido a sus cuentas (ya que no me es nada gracioso tener que recortar y renderizar tantos vídeos para que encima se lleven mi mérito).
RubenLopez
Panchoso
30/11/2017 10:10
Buenos días, las imágenes que pretendes subir a Instagram están amparadas por los derechos de autor y la protección de la propiedad intelectual. Por ello deberás "pedr permiso" a la cadena propietaria de las imágenes.

Aunque tu hagas una obra totalmente nueva, como la base es propiedad de una empresa ésta tiene los derechos sobre ella. Por ejemplo, es como el que construye una casa sin pagar los ladrillos que ha utilizado.

A título personal te diré que hace años me encontraba yo en una situación similar a la tuya. Adapté imágenes de otro anime de aquel momento para añadir una canción y elaboré un video musical de la misma. Lo subí a youtube y pocos días después fue retirado por la reclamación de derechos de autor.