Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación trabajadores.

1 Comentarios
 
Subrogación trabajadores.
01/08/2014 15:24
Buenas tardes.
Actualmente trabajo para una gran cadena de textil, proximamente mi centro de trabajo va a cambiar de localización y pasará a ser una franquicia por lo que se va a llevar a cabo una subrogación de nuestros contratos.

Tengo desde el mes pasado confirmadas las vacaciones por mi empresa actual, incluso despues de haber preguntado varias veces, si no supondria ningun problema que para las fechas de vacaciones ya se hubiera llevado a cabo la subrogación.

Ahora me encuentro con un viaje pagado y que con la fecha en la que se habrá llevado a cabo el proceso coincide con mis vacaciones.
Debe el nuevo empresario mantenerme esas fechas? Puedo reclamar a mi empresa actual en caso de que no lo haga?
Muchisimas gracias!!! Un saludo
01/08/2014 16:49
En una subrogación los trabajadores pasan con todos los derechos a la nueva empresa y si como parece las vacaciones usted las generó con su actual empresa y luego con la nueva esta podrá reclamar el coste de las mismas a la empresa saliente pero a usted no debe perjudicarle en nada.
En cuanto a reclamar, (por ej daños y perjuicios), durante dos años ambas empresas (entrante y saliente), son responsables de los trabajadores subrogados.
SMO.