El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación y Contrato.

3 Comentarios
 
Subrogación y contrato.
perfil
08/06/2014 21:53
Hola a todos/as a ver si me pueden ayudar:
Soy limpiadora con el Convenio Limpieza de locales y edificios de Las Palmas. En enero de este año la empresa perdió el concurso de limpieza en una tienda en un centro comercial. Nos acogió la nueva empresa con una subrogación pero disminuyendo el horario (que ahora en junio nos lo volvieron a subir casi como lo teníamos anteriormente) y por tanto el sueldo. En la anterior estaba indefinida, pero en la nueva nos dicen que no nos pueden hacer indefinidas pq no estamos así en la seguridad social, cosa incierta pues aparece en el contrato y vida laboral (por ahora nos han echo un contrato 501). Ahora la empresa quiere hacernos un contrato indefinido con la nueva fecha y perder toda la antigüedad. ¿Esto es legal, se puede hacer? Que me recomiendan que haga??. y otra pregunta: llevo 3 años en otra empresa del mismo sector con un contrato 502, cuando es obligatorio por ley hacerlo indefinido?Muchísimas gracias
perfil
08/06/2014 23:02
No entiendo, ¿es que cuando la subrogación firmaron un nuevo cto con la empresa que asumía el servicio? Si pidiendo una vida laboral les sale que tienen un cto indefinido con la empresa anterior y existe continuidad sin perdida de días da igual lo que diga esta nueva empresa ustedes ni caso, pero NO FIRMEN NADA, digan ellos lo que digan ustedes siguen siendo indefinidas, aunque hayan picado y hayan firmado con kla nueva un cto temporal viene enlazado de uno indefinido y sin discontinuidad eso es un cto en fraude de ley y ante una subrogación no hay que formar ningún cto ustedes demanden si siguen insistiendoles.
SMO.
perfil
08/06/2014 23:10
No solo un documento de subrogacion, donde lo unico diferente era la diaminución de jornada y sueldo evidentemente y q si no estabamos conformes a denunciar pero las compañeras decidieron firmar. Pero claro ahra quieren que firmemos otra cosa...gracias
perfil
09/06/2014 01:00
Si aceptaron una reducción de jornada eso es cosa suya pero no firmen nada mas una subrogación los trabajadores no tienen que firmar nada y la empresa que asume el servicio debe mantener esas condiciones si no puede que no asuma el servicio si se consintiese esto seria la formula para las empresas para cada año realizar subrogaciones de una empresa a otra recortando derechos de esta forma un empresa crea dos empresas y año tras año cambiara de una a otra empresa reduciendo los derechos de los trabajadores.
Mire el problema parte del miedo de los trabajadores que les plantean recortes y por miedo, (porque ellos siempre vienen con el mismo discurso o estro o al paro o cosas así), lo dicho cuando asumen un servicio ustedes no deben consentir a ningún tipo de reducción de derechos sino de esta forma irán cediendo y el miedo es muy libre ero porque unos n o estén dispuestos a pelear al final perjudican a todos.
Mire marcha atrás ni para coger carrera.
SMO.