El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogación y foro todoexpertos

1 Comentarios
 
Subrogación y foro todoexpertos
perfil
29/05/2014 22:53
Hola, foreros:

Resulta que mi empresa está en concurso de acreedores y ha vendido la empresa a otra. La otra empresa tiene un ERE aprobado desde hace dos años, en el cuál bajaron salarios a los empleados.
En mi actual empresa en liquidación, resulta que hace un año nos "obligaron" a bajarnos una hora de jornada con la proporción de sueldo equivalente.
Hoy mi jefe me ha dicho que en la otra empresa, mañana me van a dar el contrato ( supongo que de subrogación), pero que van a cambiar condiciones.

Condiciones a cambiar y posibilidades que me han dado de viva voz:
a) Mantenerme mis actuales condiciones ( 7h de jornada laboral 5 días a la semana y mismo salario que el ultimo año).

b) Subirme solo un 4% ( me bajaron un 10% con la bajada de la hora de jornada laboral) y elevarme la jornada a 8h.

c) Dicen que me pueden hacer la opción "A" pero que al poco tiempo me pueden incluir en el ERTE que tiene la empresa adquiriente y bajarme el salario como al resto de empleados que ya están alli.

Tanto la opción B como C es apoyándose en el ERTE y ERE que ya tiene aprobado la empresa adquiriente.

Mis dudas:

1.- Estas opciones son legales?
2.- Que hago si mañana me dan el contrato de subrogación y no estoy conforme o no lo entiendo bién? Puedo pedir que me dejen una copia para evaluarlo detenidamente en casa?
3.- Qué vias legales tengo?
4.- En un foro de Todoexpertos indicaban que al subrogar la empresa, los trabajadores y trabajadoras, subrogados no tienen porque firmar ningún contrato nuevo, ninguna clausula adicional, ni ningún otro documento que afecte a sus derechos y condiciones laborales. Únicamente deben recoger el comunicado de subrogación que le entregue su empresa (anterior) y entregar una copia del mismo a la nueva empresa, exigiendo a esta que le reciban debidamente dicho documento, o lo que es lo mismo que la empresa firmen y sellen la copia que se queda el trabajador.


Mil gracias de antemano, agradecería prontas respuestas dada la urgencia de mi caso ( ya que el contrato me lo van a dar mañana)...

Saludos,
perfil
30/05/2014 00:42
Bueno ya veo que se ha dedicado usted a buscar varias preguntas sobre el mismo tema y en todas a puesto su SMS.
Bien como ve en el foro todo expertos le dicen que usted no tiene que hacer nada, bien pues eso es lo que tiene que hacer NADA porque sino seguro que perderá derechos.
Acuda a un sindicato donde le pasen con la federación encargada de su ocupación, (como no se de que trabaja ni de que es la empresa) y no haga nada que no le aconsejen, no se preocupe no se ponga nerviosa todas las cosas que son de un día para otro es para engañarles, NO FIRME NADA.
SMO.