El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación

1 Comentarios
 
Subrogación
29/12/2003 12:54
Hola a todos. Vivo en un piso de alquiler. El contrato de alquiler lo celebramos según la antigua ley de arrendamientos. Antes de salir la nueva ley mi marido, que era quien firmo el contrato, fallecio y yo me subrogue en el contrato. Siempre han vivido con nosotros mi hija y su marido. El problema es que el dueño ha vendido todo el edificio y la constructora nos ha ofrecido comprar el piso porque dice que si no nos tenemso que ir. Yo tengo entendido que es posible una segunda subrogacion a favor de mi hija, pero lo que no sabemos es si a los 2 años de yo fallecer y subrogarse mi hija tendría que dejar el piso.
Agradeceria mucho su ayuda, porque asi sabriamos que hacer, si comprar o no el piso o quedarnos con el alquiler sabiendo que cuando yo muera mi hija y su marido seguiran viviendo aqui sin problemas y hasta que muera mi hija.
Gracias y feliz navidad a todos

31/12/2003 19:34
Estimada Amalia, efectivamente es posible una segunda subrogación en el contrato de alquiler a favor de tu hija, pero también es cierto que esta sometida a un plazo de 2 años desde el momento en que fallezcas.-
Un abrazo.-

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.