El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogacion

3 Comentarios
 
Subrogacion
perfil
10/03/2009 13:45
buenas,
quería consultar algunas dudas sobre el derecho de subrogacion. yo estaba trabajando con una empresa concesionaria de un edificio sacado a concurso por la comunidad de madrid. la concesion termino en enero de 2009 y entra una nueva empresa. se quedan conmigo y me contratan. el tema es que los dos primeros meses tuvieron que darme de alta y contratarme mediante empresa de servicios (randstad) por que no podian dar de alta en ese momento a más gente la empresa concesionaria. me mantienen las condiciones, y a los dos meses me dicen que ya me pueden contratar. el tema es que según ellos, la Comunidad de Madrid establece un sueldo que es el que me tienen que pagar, no sé si por la categoría o por que razón, pero menor que el que estaba cobrando. mi pregunta es si esta nueva empresa debe respetar mis condiciones anteriores o puede hacer conmigo lo que le plazca. alguna razon mas creible de por que me contrataron 2 meses con randstad y despues me dan de alta ellos? y como puedo alegar mi derecho a continuar con mi anterior sueldo, o considerar una nueva categoria que quizas es lo que influye, ya que mis funciones tienen poco que ver con lo que especifica? muchas gracias por todo, espero respuestas para que me ayudeis a conseguir algo mejor!! saludos.
perfil
10/03/2009 16:30
Salvo mejor opinión, al ser una subrogación, la empresa antigüa, te lo tenía que haber comunicado a ti o al representante sindical para que os informara a través de algún escrito, la empresa que subroga directamente tenía que haber comunicado dicha subrogación a la Tesorería con el listado de todos los trabajadores que tenía la empresa anterior. Si te han contratado y has firmado un alta y un contrato nuevo con randstad, es que no han llevado a cabo la subrogación, por lo tanto, yo entiendo que empiezas de nuevo. Mira los papeles que te han dado en tu anterior empresa respecto a esto, y si en el Finiquito te han puesto porque motivo te dan de baja, se ha sido subrogación. Un saludo.
perfil
10/03/2009 16:39
lo que pasó es que finalizaba el contrato por obra o servicio, que era el que tenia y el que tengo ahora, pero el tema es que por lo visto, en las concesiones tienen que coger al personal que trabaje en el edificio que sale a concurso para su gestión, entonces se supone que tenemos ese derecho... lo que quiero saber es si puedo reclamarlo de alguna manera... y tener las razones o argumentos necesarios para que vean que lo estan haciendo mal y que tengo que cobrar lo mismo... pero no sé si tengo eso a mi favor o no.no sé si me explico... gracias por tu contestacion!!saludos.
perfil
10/03/2009 16:51
Creo que si no tienes algo por escrito en que te comuniquen la subrogación, no vas a poder hacer nada, ya que dices que el contrato te finalizó, por lo cual no hay subrogación, así lo entiendo yo. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral