El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación

1 Comentarios
 
Subrogación
20/10/2010 00:04
Hola,

Llevo desde Junio del 2008 trabajando en mi empresa, que es una empresa para gestionar una instalación del Instituto de Deportes. En Junio del 2010 hice 2 años por lo que mi contrato pasa a ser indefinido. Avisé a la empresa de que ya habia cumplido 2 años y que me tenían que hacer indefinidos y decian que lo estaban tramitando.

En Septiembre de éste año, salió a concurso la instalación y fue adjudicada a otra empresa. En teoría estamos todos subrogados con nuestras mismas condiciones y mismo contrato.

Todos han sido subrogados menos yo, y los que han llegado despues de mi. Al parecer porque mi empresa de por aquel entonces no me habia hecho llegar ningun escrito para pasar mi contrato de Obra y Servidio Determinado a Indefinido. Por lo que la empresa que ha entrado me ha hecho un nuevo contrato de Obra y Servicio con las mismas condiciones, y con dos meses de pruebas. Mi coordinadora ha hablado con la empresa y le ha dicho que desde Junio llevo 2 años y que soy indefinido. El Director de la Empresa que entra preguntó que si yo lo había solicitado y mi coordinadora le respondió que si que se estaba tramitando. A lo que el Director le responde que no hay problema que ellos mismos me hacen Indefinido.

Me encuentro en que he firmado un contrato como si fuera un alta nueva, con dos meses de prueba y que en ningun sitio pone que se me mantiene la antiguedad, ni que se me subroga.

No sé que hacer.

¿Rompo el contrato como si no lo hubiera firmado, y exijo que se me realice un nuevo escrito en el que aparezca mi antiguedad, y mi derecho a subrogación?.

Ya que entiendo que al firmar este nuevo contrato, si a los dos meses no les intereso, me echan a la calle.

Y además, si la empresa nueva ha dicho que si, que me hacen indefinido, porqué me ha hecho firmar un contrato nuevo, en lugar de esperarse a tener mi contrato de indefinido?.

Gracias por la ayuda que me puedan aportar.

20/10/2010 11:50
que tal

Tu relación laboral es indefinifa desde Junio, tu no tienes que solicitar nada. Lo que si ahora en el periodo de prueba pueden rescindirte sin más pero si lo hacen tienes 20 dias hábiles para demandar por despido improcendente solicitando la indemnización de 45 días por año trabajado y con la antigúedad desde que estás en la empresa.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral