Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación

1 Comentarios
 
Subrogación
24/05/2012 10:24
Hola muy buenos días, os comentó la situación en la que me encuentro, es bastante complicada intentaré exponerlo de lo mas sencillo posible.

Trabajo para un distribuidor de telefonía desde hace un año. ese distribuidor a subrogado mi tienda junto a sus trabajadores a otro distribuidor, y según tengo entendido con las mismas condiciones favorables para los empleados. Entiendo que por lo tanto mi contrato es el mismo y que no tengo necesidad de firmar uno nuevo pero este distribuidor para todos sus empleados tiene unas condiciones laborales diferentes ¿Estaría obligado yo a firmar dichas condiciones o se me tienen que mantener las antiguas?

Otra pregunta es que al antiguo distribuidor le ha venido una penalización de 300€ por parte de la compañia y amenaza con descontarselo a los trabajadores ¿Es eso posible?

Muchisimas gracias por adelantado

Saludos

Antonio
24/05/2012 15:27
Como es una subrogación el mnuevo empresario debe respetar las condiciones anteriores y no teneis que formar nada que os ponga si lo intgenta no firmeis nada y denunciad.
En cuanto a la segunda pregunta, la empresa no puede sancinar en colectivo por un error de un trabajador, si es que lo hay, debe buscar al trabajador que sea culpable y sancionarle a el solo, pero ademas, no existen sanciones pecumiarias hacia los trabajadores, solo os puede sancionar de empleo y sueldo, si os descuenta algo de la nomina denunciad.