El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrrogacion o liquidacion, contrato obra y servicio

5 Comentarios
 
Subrrogacion o liquidacion, contrato obra y servicio
06/05/2012 10:22
Buenos días,

Trabajo por horas para una empresa de limpieza con contrato de obra y servicio, con 30 horas a la semana.

El pasado 2 de mayo me presente a uno de los sitios como es habitual y me encuentro una chica de otra empresa trabajando, decir que esa clínica tenía 8 meses limpiando yo sin ningún tipo de problema. Me dice la chica que a ella la dijeron de empezar ese día sin más. Me comunico con mi empresa que dice no saber nada y que van averiguar lo sucedido.

Luego me llamo mi inspector y me dice que la clínica no comunico el cese del contrato que tenían firmado con ellos, y que en todo caso tienen que subrogarme o liquidarme.

Y ahora que tengo que hacer esperar? Porque no tengo ni idea como funciona esto.

El proximo mes tenia programado 7 dias de vacaciones en que me afecta?




07/05/2012 02:59
Vera usted, lo que dice su empresa es escurrir el bulto,
tiene usted, sin perder un segundo demandar ante el juzgado de lo social, a las tres empresas e incluso a la trabajadora que esta usurpando su puesto, es una subrogación de empresas, la titular donde se realiza el trabajo, la clínica, la empresa para la que usted esta trabajando o empresa saliente del servicio y la empresa para la que trabaja la trabajadora que se encontro en su puesto o empresa entrante, y por último a la trabajadora que esta actualmente ocupando su puesto, a ella no le sucedera nada pero
hay que incluirla enla denuncia.
09/05/2012 19:02
Bueno lo que me a dicho mi empresa, es que como yo actualmente tengo un contrato de obra y servicio, no te pagan nada……Simplemente pierdo esas 15 horas semanales que e venido haciendo los últimos 8 meses, y paso de tener 30 horas a 15 horas a la semana, y como si no hubiera pasado nada, ya que yo continuo trabajando con ellos.

Lo que si ayer me han ofrecido es una ampliación de jornada, y pasar a realizar 40 horas semanales. distribuidas en 6 días a la semana y partidas. Quiero ver el tipo de contrato que me vallan hacer porque imagino que cambiara???, y mirármelo con lupa todo, que no me fio de esta gente, aunque lleve 3 años.




10/05/2012 01:39
Precisamente por tener un cto de obra y servicio, (el servicio sigue lo que pasa, es que pasa a manos de otra empresa), deberían de subrogarla la nueva empresa por esas 15 horas que deja de trabajar y con la empresa actual podría usted mantener las 15 horas restantes, ahora bien, si le ofrecen las 40 horas semanales estaria usted a jornada completa.
Vea usted lo que le conviene, pero tenga en cuenta que tiene 20 días desde el hecho causante para reclamar y lo que me parece es que su empresa la esta liando para que transcurra ese tiempo y luego no pueda reclamar nada.
10/05/2012 19:36
Les e preguntado sobre las 40 horas que me ofrecen por semana, que es la jornada completa.

Me dicen que mi contrato seguiria igual de obra y servicio, lo que se hace es una ampliacion de jornada, de 15 horas a 40 horas semanales.



10/05/2012 19:47
Pues usted misma, si le merece la pena, pero tenga en cuenta lo que le he dicho, que no le pasen los 20 días, luego ni subrogación ni ampliación de cto.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo