El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio de desempleo

3 Comentarios
 
Subsidio de desempleo
24/04/2014 17:42
os cuento: estoy casada con una hija de 4 años con un piso en propiedad pero con hipoteca pero vivo solo con la nena .mi ex vive en casa de su hermana pero empadronado en la vivienda que compramos estando en pareja ósea actual mi vivienda .se me acabo el paro y meti los papeles del subsidio (renta de los padres de la niña la ultima nomina del padre y libro de familia) por supuesto me denegaron la ayuda alegando de k los ingresos familiares superaban el 75% de no se que.mi pregunta y mi gran duda es: si vivo sola con una niña sin mi ex pareja y sin ingreso de ninguna ayuda porq me la han denegado?? mi ex tiene la nomina en bruto de 1700 .si la tiene pero yo no VIVO con el yo NO tengo uso de ese dinero k debo hacer?
24/04/2014 20:08
Primero deberías hablar con tu ex-para que se empadrone donde vive y recurrir la resolución acreditando que no vive contigo con sentencia divorcio o similar.
contacto@rrhhonweb.es
24/04/2014 20:22
no nos hemos divorciado solo cada unu vive en un sitio y ya no tengo dinero para costear un divorcio ahora
24/04/2014 20:49
Incluso aunque no viviese en el mismo domicilio las rentas del cónyuge se siguen contabilizando. Este caso está expuesto en las preguntas frecuentes de la web del organismo.
Saludos.
http://www.sepe.es/indicePreguntas/buscarPreguntasFrec.do?&tipo=1&idioma=es&preg=6029&palabra=divorcio&busqueda=ambas&idSubtema=-1
Pregunta:
Cuando la separación matrimonial es de hecho ¿se tiene en cuenta al cónyuge para el reconocimiento del subsidio con cargas familiares?
Respuesta:
Según establece el Código Civil, la separación de hecho no supone la disolución del matrimonio, ni tiene efectos jurídicos. Por eso no altera la composición de la unidad familiar ni el sistema de cómputo de sus rentas a tener en cuenta en el reconocimiento del subsidio por desempleo, por lo que su simple alegación no excluirá al cónyuge ni a sus rentas de la unidad familiar.
No obstante, podrá realizarse dicha exclusión si se justifica la admisión a trámite de la demanda de nulidad, separación o divorcio, aunque no haya sentencia ni auto judicial adoptando medidas provisionales.
Como excepción, en los casos de violencia de género, y para establecer la existencia de cargas familiares de la trabajadora, solicitante o beneficiaria del subsidio por desempleo, el cónyuge agresor, con independencia de su nivel de rentas, no se considera miembro de la unidad familiar de la víctima, ni se tienen en cuenta sus rentas.
Referencia normativa: Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo