El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio de desempleo

6 Comentarios
 
Subsidio de desempleo
perfil
15/01/2011 19:25
Hola a todos a ver si me podeis sacar de una duda estuve 24 años trabajando en una empresa pero esta cerro y entre en el paro cobrando el subsidio de desempleo.A los cuatro meses de estar en el paro encontre trabajo y me di de baja del desempleo , despues de dos años y medio trabajando en la nueva empresa esta ha cerrado y tengo que recurrir de nuevo al imem . La pregunta es si tengo derecho a los dos años de desempleo ya que solo consumi cuatro meses del anterior y si estos cuatro meses ya los he recuperado con estos dos años y medio trabajados y cotizados .Muchas gracias
perfil
16/01/2011 12:05
3. Cuando el derecho a la prestación se extinga por realizar el titular un trabajo de duración igual o superior a doce meses, éste podrá optar, en el caso de que se le reconozca una nueva prestación, entre reabrir el derecho inicial por el período que le restaba y las bases y tipos que le correspondían, o percibir la prestación generada por las nuevas cotizaciones efectuadas. Cuando el trabajador opte por la prestación anterior, las cotizaciones que generaron aquella prestación por la que no hubiera optado no podrán computarse para el reconocimiento de un derecho posterior, de nivel contributivo o asistencial.
perfil
16/01/2011 15:35
Muchas gracias por la respuesta abvabv3 por la que entiendo que si que me corresponden los dos años de prestacion contributiva ya que con los dos años y medio trabajados y cotizados he recuperado los cuatro meses consumidos anteriormente .
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
perfil
16/01/2011 22:11
Me parece que no has leído bien lo que te ha puesto abvabv3 o tal vez no he entendido yo. Tienes que optar entre el derecho anterior o el nuevo generado. Cuando se opta se pierde uno de los dos.

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/infoPresta.do?pagina=ag00b01a.html

Saludos.
perfil
16/01/2011 23:27
Perdonar es que soy un poco duro en estos temas , lo que quereis decir es que puedo optar a los 20 meses que me faltaban por cumplir de mi derecho anterior o acogerme a los 10 meses del nuevo ?
Lo siento pero como digo anteriormente soy bastante negado en estos temas.Muchas gracias por contestar
perfil
16/01/2011 23:36
Eso es. Tienes que elegir entre uno u otro. Si eliges el anterior pierdes lo nuevo cotizado hasta ahora. El cómputo para nuevas cotizaciones para futuras prestaciones empezaría a contar desde cero (lo cotizado en esta última empresa ya no vale). Si eliges el nuevo, el derecho anterior se pierde.

Parece que bastante claro que compensa más el anterior porque son más meses aunque posiblemente el nuevo tenga una base más alta y sea más dinero mensualmente pero... muchos menos meses.

Saludos.
perfil
17/01/2011 14:44
Muchas gracias patatinpatatero me compensa mas el anterior la base de cotizacion es mas alta y tengo mas meses de prestacion . Muchas gracias de nuevo

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral