El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio - Renta familiar

3 Comentarios
 
Subsidio - renta familiar
01/04/2014 22:34
Buenos días:

Acabo de terminar mi contrato a jornada completa, he cotizado 8 meses, tengo derecho a subsidio si mi unidad familiar somos mi mujer y yo (sin hijos) y ella cobra 1200 euros brutos al mes?, en el simulador del sepe sale que sí, pero no se si es un error.

Muchas gracias
03/04/2014 19:00
Si tienes más de 45 años y el régimen matrimonial es de no gananciales, entonces tendrías derecho a un subsidio de 6 meses de duración, sin prórogas.
Un saludo.
03/04/2014 20:55
buenas tardes, voy a tratar de explicarme lo mejor que pueda.tengo 57 años,y estoy tratando de solicitar, la renta agraria, pero tengo algunas dudas y me gustaria que algun entendido por aqui pudira aclararmelas. en primer lugar desirles que tengo cotizado, 10 años en en regimen agrario, y dos en la rama generaldurante mi vida laboral habre trabajado unos tres años aproximadamente, los dos de la rama general y uno aproximado entre todos los dias que iva acomulando del antiguo per,que por cierto ya hace tres años que no me llaman para nada.Durante este tiempo mi marido era autonomo y siempre me pasaba en la unidad familiar.pues bien ahora mi marido es pencionista desde agosto del 2013 con una pension de 970e 14 pagas Pues bien ahora viene mi duda ,cuando lo hicieron pensionista recuperamos un plan de pension que tenia en el banco ¿este dinero entraria dentro del computo que hacen asta llegar al tope que te exigen, o solamente la pension? en la unidad familiar solamente estamos los dos ,¿en caso de que no tuviese dercho habria alguna otra clase de ayuda que pudiera solisitar?, sin cansarles mas un saludo y muchas gracias por adelantado
03/04/2014 22:52
para s181299. Si has cotizado 8 meses podrás solicita el subsidio de cotizaciones insuficientes, para aquellos que han cotizado entre 180 y 359 días, independientemente de la edad que tengas, y de las rentas de la unidad familiar. Derecho que tiene una duración de 6 meses. Si tienes cargas familiares (algún miembro de la unidad familiar que no tenga rentas, o sean inferiores al 75% del SMI -483 euros) y las rentas de la unidad familiar son inferiores al 75% (rentas total miembros entre nº de miembros -75%SMI). ese subsidio de 6 meses se puede prorrogar (mientras reunas los requisitos) hasta un total de 21 meses.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo