El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesos de esta semana

11 Comentarios
 
Sucesos de esta semana
perfil
22/01/2007 01:21
Se ha dicho:

ESCÁNDALO EN LOS 70.
Fallece a los 81 años Vilà Reyes, el cerebro del "caso Matesa".

El empresario textil catalán y ex presidente del RCD Espanyol, Juan Vilà Reyes, que protagonizó en los años 70 el caso Matesa, el escándalo económico y político más importante de finales del franquismo, falleció la noche del jueves a los 81 años después de una larga enfermedad.
perfil
22/01/2007 01:23
Se ha dicho:

NAVARRA.
Un grupo de cazadores halla un cuerpo en una zona boscosa.

Unos cazadores encontraron ayer en una zona boscosa próxima a las navarras Peñas de Etxauri el cadáver de un hombre que la Policía Foral intenta identificar, así como determinar las circunstancias del deceso. Al parecer se trata de un varón de entre 25 y 35 años que lleva varios meses fallecido.
perfil
22/01/2007 01:25
Se ha dicho:

CANARIAS.
Rescatan el cadáver del británico desaparecido en Tenerife.

La Guardia Civil rescató ayer el cadáver de un hombre de nacionalidad británica que llevaba desaparecido desde el lunes y que fue localizado en el litoral frente a Costa del Silencio, en una zona muy abrupta de la localidad tinerfeña de Arona, aparentemente sin signos de violencia.
perfil
22/01/2007 01:27
Se ha dicho:

MURCIA.
Liberan a un magrebí víctima de un "secuestro express".

La Guardia Civil liberó ayer a un ciudadano magrebí de 14 años, que había sido secuestrado por una mujer iberoamericana y cuatro magrebíes, que lo habían retenido en un locutorio de Archena, en Murcia, para pedir dinero a sus padres a cambio de soltarlo, en lo que se conoce como secuestro express.
perfil
22/01/2007 01:35
Se ha dicho:

DETENIDOS POR SUSTRAER DOS VEHÍCULOS.

En Elche de la Sierra, la Guardia Civil ha procedido a la detención de F.A.S. de 26 años de edad, como presunto autor de la sustracción de dos turismos. Por su parte, la Policía Nacional de Hellín también realizó la detención de M.L.B., de 36 años, por cometer un delito de hurto en el uso de un vehículo a motor. Además, en Albacete se detuvo a R.P.T. de 37 años, por impago de la pensión alimenticia.
perfil
22/01/2007 01:40
Más detenciones:

DETENIDO POR INCUMPLIR UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO.

Un hombre de 29 años fue detenido en la localidad de Ontur por incumplir una orden de alejamiento que se encontraba en vigor. El detenido, identificado como P.Z.O., también estaba acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado practicaron otras detenciones. En Albacete se detuvo a M.F.F. de 65 años por receptación, T.J. de 26 años, y L.I., de 21 años, por hurto, F.J.P.N., de 31 años, por robo con fuerza en las cosas y malos tratos en el ámbito familiar, y R.P.T., de 37 años, por impago de pensión alimenticia.

En Elche de la Sierra se procedió a la detención de F.A.S., de 26 años, como presunto autor de la sustracción de dos turismos, y en Hellín de M.L.B. de 36 años por huto de uso de vehículos a motor.
perfil
22/01/2007 01:43
Sobre este mismo individuo se ha dicho también:

DETENIDO UN HOMBRE EN ONTUR POR INCUMPLIR UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO.

Un hombre de 29 años ha sido detenido en la localidad de Ontur por incumplir una orden de alejamiento que se encontraba en vigor.

El detenido identificado como P.Z.O. también está acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informó la Subdelegación del Gobierno de Albacete.
perfil
22/01/2007 01:45
Más sobre violencia doméstica.

RETENIDOS POR MALOS TRATOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de F.J.P.N., de 31 años de edad, por cometer presuntamente dos delitos: uno de ellos de robo con fuerza en las cosas y otro de malos tratos en el ámbito familiar. Igualmente, la Guardia Civil de Ontur detuvo a P.Z.O., de 29 años, por cometer malos tratos en el ámbito familiar e incumplir al mismo tiempo una orden de alejamiento.
perfil
22/01/2007 02:00
Se ha dicho también:

LA AUDIENCIA NACIONAL ENJUICIARÁ LAS OTRAS CAUSAS.
La trama de explosivos se juzgará en Leganés.

El Juzgado número 1 de Leganés se declaró ayer competente para investigar la presunta trama de tráfico de explosivos, en la que había varios policías implicados, y devolvió a la Audiencia Nacional el procedimiento en lo relativo a los delitos de tráfico de drogas, detención ilegal y revelación de secretos.

La investigación fue abierta el pasado 15 de agosto y ha sido dirigida por Del Olmo, que instruyó el sumario del 11 - M, aunque según informó la Policía las actuaciones "no guardan relación con ninguna de las causas abiertas" en este Juzgado, sino que se trata de esclarecer la actuación de las personas "implicadas en distintas actividades propias de la delincuencia común".
perfil
22/01/2007 02:03
Se ha dicho:

RECUPERA A SUS HIJOS TRAS MATAR A SU ESPOSA.
El padre permanece en prisión.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha devuelto la patria potestad de sus dos hijos menores al policía local de Premiá del Mar (Barcelona) que fue condenado a veinte años de prisión por el asesinato de su esposa, cuyo cadáver descuartizó y ocultó en unas jardineras.

En la sentencia, el TSJC estima el recurso que presentó la defensa del policía local, Juan Antonio Granadal, contra la sentencia condenatoria, pero sólo en lo que se refiere a la privación del derecho a la patria potestad de sus dos hijos menores durante los veinte años que permanezca en prisión.

Sostienen que esta pena no está expresada en el Código Penal para delitos de la naturaleza que afectan al condenado.
perfil
22/01/2007 02:07
Se ha dicho:

EL GOBIERNO APOYA A LA MADRE PRESA EN EE.UU.
La Justicia española negó la custodia al padre.

El Gobierno ha recordado a Estados Unidos que forma parte del Convenio de La Haya y que está obligado a acatar las sentencias derivadas de ese compromiso, como la que impide que salga de España la hija de María José Carrascosa, presa en una cárcel de Nueva Yersey por no entregar la niña a su padre.

Según explicaron a Efe fuentes diplomáticas, responsables de los ministerios de Exteriores y de Justicia se reunieron el jueves con representantes de la Embajada estadounidense en Madrid y le trasladaron la necesidad de que el juez estadounidense que decretó la prisión de Carrascosa tenga en cuenta los compromisos internacionales del país.

En enero de 2006 la Audiencia de Valencia concedió la custodia de la niña a Carracosa y ordenó la retirada del pasaporte para evitar su salida de España, pero la Corte Superior de Nueva Jersey siguió un proceso paralelo que decidió que en el plazo de diez días la madre debía entregar la hija al padre, de nacionalidad estadounidense.
perfil
22/01/2007 09:06
No sabía yo que el gobierno español diera cobertura y defendiera la sustracción internacional de menores y el no respeto a la jurisdicción norteamericana competente en este caso, como ya aceptó la propia encarcelada en un convenio que firmó con su exmarido donde ella se comprometía a tener que acatar a la justicia norteamericana....

Se ve que las organizaciones feministas o De la Vega le ha dado la orden al ministro para que el gobierno actue de lobby feminista.

Que verguenza, que el gobierno de un pais esté al servicio del feminismo radical de genero.