Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Suele apelarse por la ss la concesión de una pensión de incapacidad absoluta?

6 Comentarios
 
¿suele apelarse por la ss la concesión de una pensión de incapacidad absoluta?
05/11/2019 12:34
Me han dado una pensión de incapacidad absoluta por sentencia judicial.
Inicialmente me dieron solo la TOTAL pero la recurrí y ha salido que me dan la ABSOLUTA.
Ahora la SS tiene 5 días para apelar.
¿Me tiene que pagar los atrasos antes de que salga la posible apelación o debo esperar el resultado de esa apelación para cobrar?
Es por enfermedad mental incurable TRASTORNO BIPOLAR
¿Suele tener éxito estas apelaciones de la SS o suelen perderla la SS?
¿Le cuesta dinero apelar a la SS y por lo tanto no le sale gratis o por el contrario se apela automáticamente al serie gratis?
¿Lo debe dirimir otro juez distinto al de mi sentencia o es el mismo?
¿La cuantía ( es la maxima) influye para recurrir o apelar ( es una cantidad sustanciosa) o se recurre o no independientemente de la cuantia?( por parte de la SS).

Gracias
09/11/2019 12:59
gersalren
Si, siempre se apela, sin excepciones...………………………………………………………………………………………………………………….
09/11/2019 14:39
gersalren
Hola .Bueno la verdad q no puedo ayudarte en cuanto a tu pregunta.,pero podría preguntarte algo yo a ti
Lo primero decirte q yo también tengo trastorno bipolar y que después de 18 meses me han propuesto para ip

Mi pregunta es: suponiendo q me concedan la total si yo no estoy conforme con la total y pido la absoluta por vía judicial
Eso no afectaría a la resolución ya dada en este caso con ip total
Me refiero que yo cobraría lo correspondiente a iptotal independientemente que hiciese mi recurso para solicitar la absoluta?
Gracias
Ya me contaras en tu caso como ha sido
09/11/2019 14:56
Andres72
mientras sale el juicio tu sigues cobrando la total que te han concedido y cuando salga el juicio si ganas te pagan los atrasos y si la ss recurre tu mientras cobras la absoluta,con la ventaja de que si el recurso lo gana la ss no tienes que devolver nada
09/11/2019 23:14
Antonio58
Gracias Antonio58
Se me olvido preguntarte ,una vez que te conceden la total,cuando empiezan a pagarte la ipt
Un saludo
28/11/2019 02:29
Andres72
Esa es buena pregunta. .
28/11/2019 12:01
Andres72
en mi caso,pase el tribunal medico el 7/10 me llego el sms confirmando que me la habían concedido el 5/11 y el dia 15/11 me pagaron el primer mes y la parte proporcional de la extra,no esperaron ni al dia 25 que es el dia de cobro
¿Suele apelarse por la ss la concesión de una pensión de incapacidad absoluta? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Suele apelarse por la ss la concesión de una pensión de incapacidad absoluta?

6 Comentarios
 
¿suele apelarse por la ss la concesión de una pensión de incapacidad absoluta?
05/11/2019 12:34
Me han dado una pensión de incapacidad absoluta por sentencia judicial.
Inicialmente me dieron solo la TOTAL pero la recurrí y ha salido que me dan la ABSOLUTA.
Ahora la SS tiene 5 días para apelar.
¿Me tiene que pagar los atrasos antes de que salga la posible apelación o debo esperar el resultado de esa apelación para cobrar?
Es por enfermedad mental incurable TRASTORNO BIPOLAR
¿Suele tener éxito estas apelaciones de la SS o suelen perderla la SS?
¿Le cuesta dinero apelar a la SS y por lo tanto no le sale gratis o por el contrario se apela automáticamente al serie gratis?
¿Lo debe dirimir otro juez distinto al de mi sentencia o es el mismo?
¿La cuantía ( es la maxima) influye para recurrir o apelar ( es una cantidad sustanciosa) o se recurre o no independientemente de la cuantia?( por parte de la SS).

Gracias
09/11/2019 12:59
gersalren
Si, siempre se apela, sin excepciones...………………………………………………………………………………………………………………….
09/11/2019 14:39
gersalren
Hola .Bueno la verdad q no puedo ayudarte en cuanto a tu pregunta.,pero podría preguntarte algo yo a ti
Lo primero decirte q yo también tengo trastorno bipolar y que después de 18 meses me han propuesto para ip

Mi pregunta es: suponiendo q me concedan la total si yo no estoy conforme con la total y pido la absoluta por vía judicial
Eso no afectaría a la resolución ya dada en este caso con ip total
Me refiero que yo cobraría lo correspondiente a iptotal independientemente que hiciese mi recurso para solicitar la absoluta?
Gracias
Ya me contaras en tu caso como ha sido
09/11/2019 14:56
Andres72
mientras sale el juicio tu sigues cobrando la total que te han concedido y cuando salga el juicio si ganas te pagan los atrasos y si la ss recurre tu mientras cobras la absoluta,con la ventaja de que si el recurso lo gana la ss no tienes que devolver nada
09/11/2019 23:14
Antonio58
Gracias Antonio58
Se me olvido preguntarte ,una vez que te conceden la total,cuando empiezan a pagarte la ipt
Un saludo
28/11/2019 02:29
Andres72
Esa es buena pregunta. .
28/11/2019 12:01
Andres72
en mi caso,pase el tribunal medico el 7/10 me llego el sms confirmando que me la habían concedido el 5/11 y el dia 15/11 me pagaron el primer mes y la parte proporcional de la extra,no esperaron ni al dia 25 que es el dia de cobro