El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suelo rústico

2 Comentarios
 
Suelo rústico
perfil
15/04/2009 11:54
Hace 4 años compramos un terreno rústico en La Rioja de 1.000m para hacer una casa de aperos de 40m que es lo que permitian. La finca tenía luz, telefono y nos gastamos 6.000€ para tener derecho a agua de la comuidad de regantes. Ahora nos disponiamos a vallar la finca y construir la casita de 40m y nos encontramos, sin habernos enterado que ha cambiado la ley y ya no permitan ningún tipo de construcción si la finca es menor de 2.000m. La zona está llena de casas de mayor y menor tamaño ¿es esto justo? ¿quien puede darmen una solución? Hemos pensado en poner una casa de madera que según las caracteristicas que tenga no está considerado bien inmueble y no nos pondrían problema, eso dicen los vendedores . ¿alguien puede darnos un consejo, por favoooooor?. La rabia es que de saber esto lo hubieramos hecho antes sin problemas. Saludos a todos.
perfil
15/04/2009 21:01
¿ Justo ?, si se construyeron con todas las de la ley, ¿ porqué no ?

¿ Solución ?, comprar otra finca contigua de por lo menos la misma superficie y agregarla a la tuya.
perfil
17/04/2009 09:56
las casas de amdera son casas. y en cuando vayan unidas al suelo (tengan cimenatción y desagues9 se consideran inmuebles y necesitan licencias y permisos. en ese sentido no te fies de los vendedores de casa de madera ni un pelo. hacen publicidad engañosa, diciendo que te la venden conn todas las licencias incluidas y luego el marrón te lo comes tú.
poco puedes hacer si por el camino ha cambiado la ley, lo de comprar una finca contigua, puede no ser una solución. y el que la zona esté llena de casa ya cosntruidas a ti en este caso no te afecta ni para bien ni para mal, si se han hecho antes de la modificación de la norma como dice alga,
un saludo