El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suficiente para que me concedan custodia

4 Comentarios
 
Suficiente para que me concedan custodia
07/11/2010 03:10
Hola a todos .
La madre de mi hija se llevo a mi hija hace mas de 2 años a Galicia, pero ella ahora esta trabajando aquí , en cataluña, y mi hija esta con la abuela entre semana y se ve que los fines de semana los pasa con la pareja de la madre en casa de este hombre(en galicia).
La madre a incumplido en reiteradas ocasiones, el régimen de visitas, no entregándome a la niña y no dejándome hablar con ella por teléfono , tengo un informe psicológico en el que dice que mi hija tiene un principio de( S.A.P) con riesgo de agravarse de persistir la situación .
Con todo esto y con el hecho de que ella no este con mi hija , seria posible que un juez hiciera un cambio de custodia?
Existe alguna forma rápida de solucionar el que mi hija este allí y la madre a 1200 kms ?
Ayer estuve en los juzgados para denunciar esta situación , y hable hasta con la fiscal y la única solución que me dieron es que en mi demanda de modificación, expusiera estos hechos, pero claro , hasta que se celebre el juicio mi hija esta sin su madre y muy a pesar mio sin su padre, serviría de algo avisar a servicios sociales?
Gracias y un saludo
07/11/2010 09:03
Hola a todos, me encuentro en una situación parecida a la de garigoni, pero en mi caso es al contrario el padre ha pasado de su hija desde que nació, en sus dos años no ha pasado apenas tiempo con él porque el prefería hacer otras, la niña era un incordio.
Como vivimos en Aragón solicita la custodia compartida, para dejar a mi hija en manos de terceros que no son familia de la niña, mayores y enfermos terminales de cancer obsesionados con la cría a la que utilizan de antidepresivo.
De momento en las cautelares me han otorgado la custodia a mi.
El no tiene familia ni padres ni hermanos solo una tía política y tres primos hermanos, tanto la tía como sus dos hijas, no han parado de malmeter en la relcación y después en los tramites de separación, de hecho desde que vive con su tía y prima su comportamiento ha empeorado muchísimo, se ha pasado desde febrero hasta ahora llamándome de todo, coaccionandome de continuo por la profesión que tengo,los insultos y las vejaciones los realizaba sin ningun pudor delante de la niña, este verano me denunció dos veces denuncias totalmente falsas, que solo buscaban perjudicarme profesionalmente, después las retiró, ya que mi abogado le explicó que ibamos a proceder por simulación de delito.
No dejan de hacerme la vida imposible buscando enfrentamientos continuamente si llamo para hablar con la niña siempre me ponen escusas o descuelgan el teléfono y lo dejan comunicando cuando consigo que me la pongan se las eschucha por detrás llamándome de todo, se han dedicado a visitar otros familiares por parte de madre, conocidos y vecinos de él, diciéndoles de todo (por ejemplo que yo le perseguia por la casa con un arma blanca), por supuesto lejos de creerlas estas personas se pusieron en contacto conmigo previniendome.
Y como no les funcinó el pasado mes mi hija cuando volvía a casa después de estar con ellas monataba unos pollos impresionantes, lloraba desconsolada y no quería saber nada conmigo, me insultaba me llamaba guarra, mala etc.. comenzó a decir que tenía que estar con ellos, poco a poco conseguía tranquilizarla y al final empezó a contarme a mi y a mi familia delante de terceros que la prima le enseñaba a meterse los dedos en la boca hacer una arcada y decía que mama daba asco, la tía le dice que Los abuelos los tías y la mama son malos que ella tiene que estar con ellos, y así unas cuantas cosas, mis padres viven en otra provincia y al ver esto comenzaron a visitarnos varios días cada semana para que la cría tenga más trato y vea por ella misma que eso no es así.
Evidentemente esto es alienación parental pero no del padre si no del círculo de este, me han comentado lo de hacer el informe spicilogico a la niña le agradecería a garigori que me comentase a quien se dirigio y cuanto le costó por lo visto es carísimo, pero no pienso permitir que maltraten a la niña.
07/11/2010 13:37
Hola kamisetas.
Claro yo no se de donde eres , a mi el informe me lo hicieron en Barcelona , en la consulta de Arantxa Coca y Domench Luengo , (lo realizó Arantxa) me imagino que el precio dependerá de lo extenso que sea el informe , en mi caso fue: 2 visitas con mi hija , en las cuales le hacían unas series de pruebas (entre 1 y 2 horas) . yo tuve 3 visitas con ella y en una de ellas tuve que hacer una serie de pruebas y test , y por ultimo se invito a la madre a participar (ella se negó en rotundo) pero sus visitas si se hubieran realizado también entraban en el precio.
El precio: a mi me costó 600 ~euros y que ella declare en el juicio, cuesta 120 mas , esa es mi experiencia y espero haberte ayudado .
Volviendo a mi tema , alguien sabe si serviría de algo acudir a los servicios sociales? porque en mi opinión la madre a abandonado a mi hija. seria una causa de peso real para que me concedieran la custodia?
Un saludo
07/11/2010 14:35
Hola garigoni y gracias por contestar, vivo en Zaragoza y empezaré a pedir presupuestos.
me habían comentado precios muchísimo más elevados muy fuera de mi alcance.
En mi caso el solicitó en medidas que se me hiciese una valoracìón spicologica y también se la realizaron a él, y en él informe la spicologa le dió a un buen repaso.
Esto es una autentica pesadilla, utiliza mi porfesión para hacer daño ya que tiene claro que es la única forma de hacerme pupa y ahora me encuentro que no él si no una tía política muy mayor y su prima hermana (no tiene padres ni hermanos), que se muere de cancer obsesionada con mi hija a la que utiiza de antidepresivo, han comenzado a malmeter a la cria con dos añitos en contra de mis padres mis hermanos y yo misma la cria llega llorando como una posesa y llamandome de todo luego se la pasa y tiene una relación genial conmigo y su comportamiento es bueno pero me parte el alma verla tan descentrada y sufriendo porque terceros que no el padre por lo que dice la propia niña la intentan comer el coco.
Respecto a lo de los servicios sociales no te puedo dar buenas noticias mientras la menor no se encuentre en situación de desamparo (aunque la madre no esta con ella los fines de semana la deja con un adulto, no existe desamparo), no tienes na da que hacer por lo que yo se y llevo 14 años viendo de todo en estos casos por razón de mi trabajo .
De hecho a mi me pasa lo mismo el padre la recoje en la guarde la lleva a casa de su familia y él a lo suyo o despararece, y no puedo hacer nada.
La niña no está ni con su padre ni con su madre que está loca por tenerla, si no en manos de unos desequilbrados.
07/11/2010 14:41
Te pido disculpas acabo de repetirme en el mensaje.
Pd.lo que si que tienes que hacer es denunciar cada vez que incumpla y si tienes pruebas de que cuando está en manos de la abuela (no te quedaría otra que contratar detective), no está bien atendida solicitar medidas al juez, o sea más de lo mismo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal