El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sugerencias para dar impulso a un asunto

6 Comentarios
 
Sugerencias para dar impulso a un asunto
perfil
12/01/2007 20:27
Buenos días a todos,

tengo un asunto pendiente en el TSJM, sala C-ADVO sección 3ª, que lleva casi un año sin moverse. Cómo puedo darle un impulso? ¿Alguien me puede pasar algún formulario ad hoc? Manejo los de González Pérez (cojonudo para la LJ), pero nada viene al repecto y es la primera vez que me pasa algo parecido.

gracias a todos

salu2
perfil
13/01/2007 13:00
Los formularios nunca son la solución, sólo una orientación. Mi consejo es: a) ley en la mano; b) art. 24 C.E. (derecho a un proceso sin dilaciones indebidas); c) jurisprudencia que te avale; y, d) un escrito donde muy sutilmente expongas todo ello. Si el trámite no está contemplado, te lo inadmiten y devuelven (o no), pero seguro que lo leen.
A mi me ha funcionado en ocasiones tan bien después de meses sin señalar día para una audiencia previa, que la Juez se rebotó tanto que me citó con 24 horas y estaba a 121 Km., así que ... sutileza.
Suerte, un saludo.
perfil
14/01/2007 10:38
gracias Patricia,

haré un escrito tal como sugieres.

salu2
perfil
16/01/2007 11:05
Para mi lo mejor es que cuando exceden en mucho el tiempo prudencial, empiezo a presentar "cada semana" un escrito anunciando que presentarás otro escrito denunciando la mora y en el que introduzco la siguiente coletilla:
"Por tal motivo, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 44.1.c de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, se presenta este escrito recordatorio, como paso previo a la próxima presentación de un escrito denunciando la mora e invocando el derecho constitucional a un proceso sin dilaciones indebidas."
Como te comenta "Patricia MV", seguro que se lo leen y acostumbran a mover el tema (con este método, sólo he tenido que denunciar la mora un par de veces, todas las otras me lo han solucionado) y, de no hacerlo, pues nada, cuando hayas presentado cuatro o cinco recordatorios denuncias la mora y listos.
perfil
16/01/2007 12:18
Si te sirve de algo, yo en lugar de presentar un escrito, suelo acudir al Juzgado y hablo con la oficial para preguntarle el estado en que se encuentra actualmente el caso, a modo de recordatorio. De momento me ha funcionado.Saludos
perfil
16/01/2007 12:29


Los TSj tienen bastante atasco, aquí en Asturias tardan bastante en resolver .. de todos modos yo trataría de averiguar el motivo de la paralización, y atuar en consencuencia,

perfil
16/01/2007 23:48
gracias a todos por vuestra ayuda

salu2

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal