Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suma asistentes no coincide

4 Comentarios
 
Suma asistentes no coincide
10/03/2020 01:14
Hola. Ante todo gracias por el esfuerzo que hacéis al contestar a los neófitos.
Hace 10 días tuvimos una junta extraordinaria para votar 3 posibles obras a realizar en la comunidad.
En el acta enviada por el administrador, aparecemos 25 asistentes.
En la primera votación la suma de si/no/abstención es de 24 votos.
La suma de la segunda es de 26 y la tercera votación que es la más polémica, la suma es de 28 votos. Tampoco coinciden los coeficientes.
Las votaciones fueron en un local, todos a voces y a mano alzada. No se si el administrador apunto el sentido de voto de cada uno.
Le llamé y me dijo que lo miraría pero que se le olvidaría apuntar a alguien o que alguien se marcharía antes de acabar la junta.
¿Como me puedo fiar de que ahora incluya a algún vecino que no se si asistio o no?
Ya no me fio un pelo y no sé si es obligatorio que las sumas sean igual al total de asistentes.
¿Se podría impugnar directamente para hacer las votaciones correctamente?
Me puedo esperar cualquier cosa de esta persona...
Gracias
10/03/2020 07:27
AndresMar
En caso de ser relevante para el resultado, es obligatorio recoger en el acta el voto de cada uno y su coeficiente.
10/03/2020 16:13
AndresMar
Varia para el resultado de la votacion el numero de asistentes?
Porque le pongo un ejemplo: acuerdo que se debe de tomar por mayoria simple
Votan SI 20.
Que importa si los asistentes son 24, 25, 26, 27 o 28, la mayoria no varia
11/03/2020 01:02
Cameliasafe
Hola. El resultado fue 16 si, 12 no, 0 abstenciones.
Eso suma 28, pero en el acta pone que acudimos 25. No se quién son esos 3.
Me parece chapucero. Cuando es el momento de votar, la gente levanta la mano, otros levantan 2 o 3 dedos haciendo ver que tienen 2 o 3 votos representados.
En los otros casos la suma si es menos de 25, lo que no se si es obligatorio que todo el mundo vote. Es decir que la suma de todos los votos sea el total de propietarios presentes.
¿Debería reflejarse el sentido del voto de cada uno en el acta? ¿Puedo pedirlo para comprobarlo?
Gracias
11/03/2020 16:22
AndresMar
Pues con lo indica esos tres votos son de representados
El propietario que no vota es abstencion
No si no es relevante
Suma asistentes no coincide | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suma asistentes no coincide

4 Comentarios
 
Suma asistentes no coincide
10/03/2020 01:14
Hola. Ante todo gracias por el esfuerzo que hacéis al contestar a los neófitos.
Hace 10 días tuvimos una junta extraordinaria para votar 3 posibles obras a realizar en la comunidad.
En el acta enviada por el administrador, aparecemos 25 asistentes.
En la primera votación la suma de si/no/abstención es de 24 votos.
La suma de la segunda es de 26 y la tercera votación que es la más polémica, la suma es de 28 votos. Tampoco coinciden los coeficientes.
Las votaciones fueron en un local, todos a voces y a mano alzada. No se si el administrador apunto el sentido de voto de cada uno.
Le llamé y me dijo que lo miraría pero que se le olvidaría apuntar a alguien o que alguien se marcharía antes de acabar la junta.
¿Como me puedo fiar de que ahora incluya a algún vecino que no se si asistio o no?
Ya no me fio un pelo y no sé si es obligatorio que las sumas sean igual al total de asistentes.
¿Se podría impugnar directamente para hacer las votaciones correctamente?
Me puedo esperar cualquier cosa de esta persona...
Gracias
10/03/2020 07:27
AndresMar
En caso de ser relevante para el resultado, es obligatorio recoger en el acta el voto de cada uno y su coeficiente.
10/03/2020 16:13
AndresMar
Varia para el resultado de la votacion el numero de asistentes?
Porque le pongo un ejemplo: acuerdo que se debe de tomar por mayoria simple
Votan SI 20.
Que importa si los asistentes son 24, 25, 26, 27 o 28, la mayoria no varia
11/03/2020 01:02
Cameliasafe
Hola. El resultado fue 16 si, 12 no, 0 abstenciones.
Eso suma 28, pero en el acta pone que acudimos 25. No se quién son esos 3.
Me parece chapucero. Cuando es el momento de votar, la gente levanta la mano, otros levantan 2 o 3 dedos haciendo ver que tienen 2 o 3 votos representados.
En los otros casos la suma si es menos de 25, lo que no se si es obligatorio que todo el mundo vote. Es decir que la suma de todos los votos sea el total de propietarios presentes.
¿Debería reflejarse el sentido del voto de cada uno en el acta? ¿Puedo pedirlo para comprobarlo?
Gracias
11/03/2020 16:22
AndresMar
Pues con lo indica esos tres votos son de representados
El propietario que no vota es abstencion
No si no es relevante