Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

superembargada

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
16/10/2009 19:16
gracias pacuchin me has servido de mucha ayuda gracias amigo
16/10/2009 17:47
Efectivamente, tiene razón Morinelli se me pasó ese dato, el primer SMI es inembargable.
Un saludo
16/10/2009 16:26
La escala es correcta pero es a partir del segundo SMI el 1º es inembargable.
16/10/2009 14:28
A mí me está pasando más o menos que a tu familia, pero con menos créditos.
Yo te voy a decir lo poco que yo sé, me lo explicó todo mi Abogado, cuando te demandan varios acreedores a la vez el primero que va a cobrar va a ser el que más se apresure a demandarte. Cuando el Juez te condena al embargo de tu salario, cobra el primer acreedor, y los demás que se pongan a la cola a esperar que pagues al primero, normalmente los bancos renuevan las demandas cada 5 años para que no prescriban, y puedan de alguna manera aunque sea tarde cobrar. La Ley Concursal, es diferente, porque te nombran un Administrador Concursal que es el que tramita con todos tus acreedores la cantidad que van a cobrar mensualmente cada uno, pero prepara entre 12 o 14 mil € para todo el proceso, ya solo el Administrador Concursal cobra una pasta pero te lo cargan en tu masa pasiva.
Respeto al embargo de la nómina me parece que es de la siguiente manera:
De los primeros 624€ del SMI te sacan el 30%, de los segundos 624€ el 50%, de los terceros 624€ el 60%, los cuartos 624€ sería el 75%, y los quintos sería un 90% y así sucesivamente.
Espero haberte ayudado.
Superembargada
12/10/2009 23:50
buenas ,veran mi tema es el siguiente tengo una familiar que debido a su trabajo estuvo mucho tiempo ganando mucho dinero y ahora con la crisis como su trabajo depende de las ventas no gana ni la mitad de lo que ganaba antes y claro...tiene concedidos como 4 o 5 prestamos que no puede afrontar.....mi pregunta es la siguiente si te embragan estos 4 o 5 acreedores como seria el embrago?cuanto te quitarian de la nomina?hace 1 año aprox vi un caso en el cual una persona dio suspension de pagos...y me gustaria saber si esto se puede hacer....y de poderse hacer cuales son los pasos?y si te embragan estos acreedores como seria el embrago uno detras del otro o todos a la vez o como=?gracias un saludo