Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suplantación de identidad con la fotocopia del DNI

3 Comentarios
 
Suplantación de identidad con la fotocopia del dni
19/06/2012 21:03
Buenas tardes:
Necesito consejo de qué hacer. hace dos años me robaron el dni, lo cual le denuncié en la policia. El problema es que hace dos semanas me llamaron diciendo que una perona se está haciendo pasar por mí y está vendiendo productos por interntet con mi nombre.
Como se hace todo a través de la oficina de correos, cuando el dinero lo reciben en la oficina, estas personas sólo enseñan mi dni y se llevan el giro.
He denunciado a la policía pero me gustaría saber qué más puede hacer para no tener más problemas.
19/06/2012 21:41

A nivel legal ya has hecho lo que está en tu mano.

A otros niveles, si las ventas se hacen a través de alguna web conocida y con garantías y soporte, ponte en contacto con los administradores e infórmales del fraude.

Permíteme satisfacer una curiosidad, dices que:

"Como se hace todo a través de la oficina de correos, cuando el dinero lo reciben en la oficina, estas personas sólo enseñan mi dni y se llevan el giro"

¿Cómo te has enterado del procedimiento de cobro que utiliza la persona que te suplanta, es una deducción a partir de los anuncios en las webs o has realizado otras gestiones?

Y por qué pluralizas, tienes razones para suponer que son varias personas?

Saludos.
19/06/2012 22:36
A mí también me gustaría preguntar por qué crees que usan una fotocopia del DNI como dices en el título cuando lo que denunciaste fue el robo del original y si es casualidad que alguien que te conoce conozca también a la peruana que se hace pasar por ti y cómo esa tercera persona se ha enterado de todo.
20/06/2012 12:47
NO es peruana, quise decir persona. Por cierto, debería contratar a algún abogado? Sé lo de la fotocopia porque me lo ha dicho la policía.
Muchas gracias por todo.