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suplantacion de identidad telefonica

1 Comentarios
 
Una buena denuncia en la Agencia de Protección de datos resolverá su problema.
Ataúlfo López-Mingo
914029750
ataulfo@lopezmingo.es
Suplantacion de identidad telefonica
21/06/2014 18:18
En octubre del 2012 movistar me reclama una deuda de un numero movil contratado a mi nombre, que yo no contraté. Tras la correspondiente reclamacion procedieron a anular dicha linea y no imputarme los costes. En abril del 2014 recibo una carta de Experian informandome que he sido incluida en un fichero de morosos por una deuda con Telefonica. Resulta que la línea movil anulada era parte de un paquete Fusion de fijo y movil. El movil lo anularon pero el fijo no!! Por supuesto ni he contratado esa linea y obviamente esa linea fija esta instalada en un domicilio en la que no tengo ninguna vinculación. Tras hablar con telefonica me dicen que existe una grabación. Exijo copia del contrato firmado y copia de la grabación para demostrar que no es mi voz. No recibo respuesta por parte de telefónica.

¿Puedo denunciar a telefónica por intromisión a mi derecho al honor al incluirme indebidamente en un fichero de morosos? ¿por tener una actitud tan laxa a la hora de permitir contrataciones telefonicas sin acreditar debidamente la identidad del solicitante? ¿No se supone que tras una contratación telefónica deberían mandarte el contrato a tu domicilio para que la firmes? ¿No deberían comprobar que el domicilio de la instalación es realmente el domicilio del titular?
suplantacion de identidad telefonica | PorticoLegal
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Una buena denuncia en la Agencia de Protección de datos resolverá su problema.
Ataúlfo López-Mingo
914029750
ataulfo@lopezmingo.es
Suplantacion de identidad telefonica
21/06/2014 18:18
En octubre del 2012 movistar me reclama una deuda de un numero movil contratado a mi nombre, que yo no contraté. Tras la correspondiente reclamacion procedieron a anular dicha linea y no imputarme los costes. En abril del 2014 recibo una carta de Experian informandome que he sido incluida en un fichero de morosos por una deuda con Telefonica. Resulta que la línea movil anulada era parte de un paquete Fusion de fijo y movil. El movil lo anularon pero el fijo no!! Por supuesto ni he contratado esa linea y obviamente esa linea fija esta instalada en un domicilio en la que no tengo ninguna vinculación. Tras hablar con telefonica me dicen que existe una grabación. Exijo copia del contrato firmado y copia de la grabación para demostrar que no es mi voz. No recibo respuesta por parte de telefónica.

¿Puedo denunciar a telefónica por intromisión a mi derecho al honor al incluirme indebidamente en un fichero de morosos? ¿por tener una actitud tan laxa a la hora de permitir contrataciones telefonicas sin acreditar debidamente la identidad del solicitante? ¿No se supone que tras una contratación telefónica deberían mandarte el contrato a tu domicilio para que la firmes? ¿No deberían comprobar que el domicilio de la instalación es realmente el domicilio del titular?