Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesta denuncia por estafa habiendo devuelto el dinero

0 Comentarios
 
Supuesta denuncia por estafa habiendo devuelto el dinero
08/12/2022 16:48
Buenas tardes,
Tengo una amenaza de una compradora de una posible denuncia por estafa. Hace un año compré un bolso de lujo de segunda mano en una plataforma online, que se supone que se encarga de hacer la certificación de autenticidad antes de enviártelo. Así que en su día lo compré y me lo aprobaron como original. Pero ahora me entero leyendo en foros que hay muchos quejas de casos en los que que se pasan muchos artículos falsificados como originales.
Hace unos días lo puse en venta en Wallapop, donde se ven todas fotos del bolso en detalle y todo lo que venia, quedaba claro que no venía con certificado de autenticidad, solo el bolso con su bolsa, caja y un par de tarjetas. Una compradora se puso en contacto conmigo y sin preguntarme más información sobre el bolso( cosa que me pareció un poco extraño l, porque siempre se pregunta más sobre un bolso de lujo) me pidió una rebaja ,a la cual accedí, y me pidió que hiciéramos la transacción con pago a contrareembolso. Le dije que investigaría como funcionaba el contrarembolso, y finalmente pensando que así estaríamos las dos cubiertas por correos y confiando en su palabra de que recogería y pagaría el bolso, a los dos dias se lo envíe haciéndome cargo de los costes de envío (40€) y sin que la compradora pagara nada por adelantado evidentemente. Cuando le llegó el bolso, me escribió diciéndome que era falso y me amenazó diciéndome que si no le hacía la devolución del dinero inmediatamente me denunciaría por estafa esa misma tarde.Desconcertada, pensé que podrían haberme vendido una falsificación en esa otra plataforma, y le expliqué lo sucedido, que yo pensaba e todo momento que el bolso era original, pero le dije que si ella creía que era una falsificación, no había problema y que le devolveria el dinero. Así que procedí a devolverle todo el importe por bizum inmediatamente (670€)bajo su amenaza. Y solo le pedí que me devolviera el bolso para intentar reclamar a la plataforma que me lo vendió a mi. Total que después de enviarle el bizum, ese mismo día voy a correos para comprobar si ella había pagado el contrareembolso, y me dicen en correos que el paquete está como REHUSADO, es decir, que no se ha recibido ni pagado. Extrañada nuevamente y temerosa de ser víctima de estafa, le escribo a la compradora y le digo que me devuelva el bizum, ya que en realidad no lo ha pagado ni recogido como me había dicho. Ella dice que su marido sí pagó el contrareembolso pero que ha hablado con correos y que le han dicho que se le devolverá el importe mañana, y que cuando se lo devuelvan me devolvera a mi los 670€ por bizum. No se si lo que me dice es cierto, ya que desconocía que correos pudiera devolverte un contrarembolso, y además ella sabiendo eso, me ha pedido también por adelantado la devolución por bizum, así que me hace sospechar. Bueno después de haberle enviado el dinero , sin tener el bolso y sin haber recibido el pago de correos, me dice que ha interpuesto una denuncia contra mi igualmente, y que todo lo que le escriba a partir de ahora lo llevará como
prueba en el juicio. Ella podría denunciarme por estafa habiéndole devuelto el dinero y sin yo saber que el bolso podría ser falsificado? Además ni si quiera llegué a recibir el pago y en todo momento he sido transparente con el envío del bolso, su estado, y he puesto mis datos personales reales por si había algún problema, no estaba escondiéndome detrás de nada, y por eso ella ha utilizado mi nombre para ponerme esa supuesta denuncia. Que puedo hacer al respecto?
Supuesta denuncia por estafa habiendo devuelto el dinero | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesta denuncia por estafa habiendo devuelto el dinero

0 Comentarios
 
Supuesta denuncia por estafa habiendo devuelto el dinero
08/12/2022 16:48
Buenas tardes,
Tengo una amenaza de una compradora de una posible denuncia por estafa. Hace un año compré un bolso de lujo de segunda mano en una plataforma online, que se supone que se encarga de hacer la certificación de autenticidad antes de enviártelo. Así que en su día lo compré y me lo aprobaron como original. Pero ahora me entero leyendo en foros que hay muchos quejas de casos en los que que se pasan muchos artículos falsificados como originales.
Hace unos días lo puse en venta en Wallapop, donde se ven todas fotos del bolso en detalle y todo lo que venia, quedaba claro que no venía con certificado de autenticidad, solo el bolso con su bolsa, caja y un par de tarjetas. Una compradora se puso en contacto conmigo y sin preguntarme más información sobre el bolso( cosa que me pareció un poco extraño l, porque siempre se pregunta más sobre un bolso de lujo) me pidió una rebaja ,a la cual accedí, y me pidió que hiciéramos la transacción con pago a contrareembolso. Le dije que investigaría como funcionaba el contrarembolso, y finalmente pensando que así estaríamos las dos cubiertas por correos y confiando en su palabra de que recogería y pagaría el bolso, a los dos dias se lo envíe haciéndome cargo de los costes de envío (40€) y sin que la compradora pagara nada por adelantado evidentemente. Cuando le llegó el bolso, me escribió diciéndome que era falso y me amenazó diciéndome que si no le hacía la devolución del dinero inmediatamente me denunciaría por estafa esa misma tarde.Desconcertada, pensé que podrían haberme vendido una falsificación en esa otra plataforma, y le expliqué lo sucedido, que yo pensaba e todo momento que el bolso era original, pero le dije que si ella creía que era una falsificación, no había problema y que le devolveria el dinero. Así que procedí a devolverle todo el importe por bizum inmediatamente (670€)bajo su amenaza. Y solo le pedí que me devolviera el bolso para intentar reclamar a la plataforma que me lo vendió a mi. Total que después de enviarle el bizum, ese mismo día voy a correos para comprobar si ella había pagado el contrareembolso, y me dicen en correos que el paquete está como REHUSADO, es decir, que no se ha recibido ni pagado. Extrañada nuevamente y temerosa de ser víctima de estafa, le escribo a la compradora y le digo que me devuelva el bizum, ya que en realidad no lo ha pagado ni recogido como me había dicho. Ella dice que su marido sí pagó el contrareembolso pero que ha hablado con correos y que le han dicho que se le devolverá el importe mañana, y que cuando se lo devuelvan me devolvera a mi los 670€ por bizum. No se si lo que me dice es cierto, ya que desconocía que correos pudiera devolverte un contrarembolso, y además ella sabiendo eso, me ha pedido también por adelantado la devolución por bizum, así que me hace sospechar. Bueno después de haberle enviado el dinero , sin tener el bolso y sin haber recibido el pago de correos, me dice que ha interpuesto una denuncia contra mi igualmente, y que todo lo que le escriba a partir de ahora lo llevará como
prueba en el juicio. Ella podría denunciarme por estafa habiéndole devuelto el dinero y sin yo saber que el bolso podría ser falsificado? Además ni si quiera llegué a recibir el pago y en todo momento he sido transparente con el envío del bolso, su estado, y he puesto mis datos personales reales por si había algún problema, no estaba escondiéndome detrás de nada, y por eso ella ha utilizado mi nombre para ponerme esa supuesta denuncia. Que puedo hacer al respecto?