El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

supuestas denuncias falsas

6 Comentarios
 
Supuestas denuncias falsas
perfil
23/05/2012 20:20
Hola tengo un gran problema, he sido sanciana supuestamente por horario de cierre en varias ocasiones, en dos ocasiones alegé pero la palabra de la policia prevalece sobre la mia y me denegaron mis alegaciones, a si que sin estas de acuerdo las pague para que no llegaran a ser mas elevadas o se produjeran embargos, pero ese fue mi error (pagarlas) y ahora me ponen una multa desorbitada como muy grave porque se entiende que por haber pagado esas multas y siendo el estado de los expedientes el de firme en via administrativa estoy aprobando mi culpa, esta sancion me supone el cierre de mi negocio (una cafeteria) y mi ruina pues yo no tengo para pagar lo que me piden, ahora he recibido otras dos multas pero me estoy defendiendo y al ver las notificaciones que ponen la p. local se ven cosas raras segun me dicen en la asesoria donde las he llevado, con lo que creo que he pagado multas falsas, quisiera saber si es posible cuando una sancion ya es firme por via administrativa si se puede recurrir. gracias
perfil
23/05/2012 23:22
Si existe esa falsedad posiblemente habrá un delito, por lo que las sanciones podrían revisarse.
Le aconsejo que consulte un abogado especializado en Dº Administrativo porque el asunto puede ser complejo.
perfil
24/05/2012 09:07
gracias
perfil
24/05/2012 10:46
No te hagas ilusiones, si la policía denunció es porque comprobó las infracciones y tú si pagaste es porque lo reconociste, en caso contrario ya habrías denunciado por falsedad documental o prevaricación a esos policías.
Eso de que la asesoría ve cosas raras suena a que no tienen mucha idea o, sencillamente, que quieren sacarte la pasta.
perfil
25/05/2012 15:39
No reconozco mi culpa, pagué para no tener mas gastos o embargos, porque cuando recurri sin abogado dos multas ,tonta de mi, no pedi los informes de la p.local, solo indiqué que no tenia copia de la multa y contestaron que se ratificaban en sus datos y no tenian obligacion de dejar copia (datos que yo no vi por no pedirlos fallo mio) y tuve que pagar las multas obligada y por tonta, y lo de que hay cosas raras tambien dichas por el propio ayto. al darme las copias de las que ahora me defiendo y por eso creo que han falseado algunas multas mas.
perfil
25/05/2012 16:03
Si pagaste sin agotar las posibilidades de recurso no puedes decir ahora lo que estás diciendo.
Todo el mundo te dice que hay cosas raras, yo, también, pero no en la actuación policial.
Cumple con las normas y no te denunciarán.
perfil
28/05/2012 15:28
Lo digo por que es asi: pagué para evitar mas gastos, y si es cierto que hay indicencias raras porque hoy he recibido una carta certificada donde me han anulado una de las dos multas recientes que he recurrido. El cumplir con la normas supone dos personas mas al paro ahora que las pague el estado.