El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesto cargo reparación ascensor

2 Comentarios
 
Supuesto cargo reparación ascensor
perfil
OP
05/08/2014 12:16
La gestoría reclama un pago de 500€ por reparación del ascensor de la Comunidad, sin querer aportar factura, ni acta de reunión extraordinaria autorizando el gasto y forma de pago, solicitando el ingreso a una cuenta de un particular, distinta a la comunitaria. Dicha supuesta reparación tuvo lugar antes de que comprara la propiedad, si bien, dicha gestoría, no ha querida remitir certificado de estado de cuentas desde agosto del año pasado, cuando compré el inmueble. Ahora han añadido al cargo en el estado de cuentas declarándome deudor moroso, pero siguen sin aportar ninguna documentación al respecto, a pesar de solicitarlo por burofax, ¿es preciso recurrir a juicio para impugnar el Acta o recibir la documentación correspondiente?
perfil
05/08/2014 17:21
Nunca se debe eludir un requerimiento de pago, si ud no lo ve o no le facilitan lo que solicita, debe consignar la cantidad en el juzgado, así no le pueden privar de voto, y puede utilizar su derecho a impugnar.
perfil
OP
05/08/2014 22:09
Ok, aunque creía que todo propietario tiene el derecho de solicitar las facturas de la Comunidad y cotejarlas, de recibir copia de las Actas de la Comunidad así como el derecho a recibir certificado de saldo con la Comunidad en virtud de la ley estatal 49/1960 de 21 de julio de la Propiedad Horizontal. Por lo que comenta, cualquier gestor puede solicitar una cantidad a un propietario sin acreditar su procedencia, obligando a iniciar trámite en juzgado si no está de acuerdo y asumir las costas correspondientes, es decir, se da a los gestores la potestad de manipular extractos y lucrarse con cargos inexistentes, ¿me equivoco?