Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesto de hecho

1 Comentarios
 
Supuesto de hecho
31/03/2009 15:22
Hola, soy estudiante de Derecho, y tengo que resolver un supuyesto práctico de procesal, el caso es que depende de este supuesto, gran parte de la nota de este cuatrimestre.
Me gustaría que me ayudaseis a resolverlo, ya que he encontrado muy poca normativa aplicable al caso. El caso es este: "D. Antonio García sufrió un accidente de tráfico en el que resultó herido,
sufriendo lesiones cuyo proceso de curación le ha originado serie de gastos y de
perjuicios económicos. D. Antonio García tiene un seguro médico privado, contratado
con una compañía de seguros. Desea que su compañía aseguradora le reembolse todos
los gastos sufridos. Sin embargo, sólo dispone de los siguientes documentos:
1º. «Fotocopias» de un Informe médico-forense, y de un informe médico,
2º. Un Informe expedido por un Centro de rehabilitación y la factura
correspondiente.
3º. El Auto de archivo definitivo dictado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de
Cádiz, por no constituir el hecho objeto de la querella infracción penal alguna,
habiéndose reservado en la querella el ejercicio de las acciones civiles que
pudieran corresponder.
4º. Declaración del Impuesto sobre la Renta efectuada por el peticionario en el
año 2008.
D. Antonio García acude a tu despacho para pedirte asesoramiento sobre el
proceso civil que desea entablar contra su compañía aseguradora porque ésta no accede
a asumir el coste de los gastos antes descritos. D. Antonio García quiere reclamar un
importe total de 4.998 Euros, cifra que es el resultado de sumar 3 facturas, cada una de
ellas de un valor de 1.666 Euros."

Me pregunto: ¿Y el seguro de automóvil qué?
31/03/2009 16:08
Como ha sido el accidente.... ha intervenido algun coche mas?

Vamos a suponer que se ha salido de la via el mismo...
en ese caso, dependerá del seguro que tenga el del automovil y si le incluye sus propias lesiones o solo a terceros.

Tambien el seguro privado, dependerá de las condiciones del mismo.

Salvo mejor opinion.... de algun abogado del foro
Supuesto de hecho | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesto de hecho

1 Comentarios
 
Supuesto de hecho
31/03/2009 15:22
Hola, soy estudiante de Derecho, y tengo que resolver un supuyesto práctico de procesal, el caso es que depende de este supuesto, gran parte de la nota de este cuatrimestre.
Me gustaría que me ayudaseis a resolverlo, ya que he encontrado muy poca normativa aplicable al caso. El caso es este: "D. Antonio García sufrió un accidente de tráfico en el que resultó herido,
sufriendo lesiones cuyo proceso de curación le ha originado serie de gastos y de
perjuicios económicos. D. Antonio García tiene un seguro médico privado, contratado
con una compañía de seguros. Desea que su compañía aseguradora le reembolse todos
los gastos sufridos. Sin embargo, sólo dispone de los siguientes documentos:
1º. «Fotocopias» de un Informe médico-forense, y de un informe médico,
2º. Un Informe expedido por un Centro de rehabilitación y la factura
correspondiente.
3º. El Auto de archivo definitivo dictado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de
Cádiz, por no constituir el hecho objeto de la querella infracción penal alguna,
habiéndose reservado en la querella el ejercicio de las acciones civiles que
pudieran corresponder.
4º. Declaración del Impuesto sobre la Renta efectuada por el peticionario en el
año 2008.
D. Antonio García acude a tu despacho para pedirte asesoramiento sobre el
proceso civil que desea entablar contra su compañía aseguradora porque ésta no accede
a asumir el coste de los gastos antes descritos. D. Antonio García quiere reclamar un
importe total de 4.998 Euros, cifra que es el resultado de sumar 3 facturas, cada una de
ellas de un valor de 1.666 Euros."

Me pregunto: ¿Y el seguro de automóvil qué?
31/03/2009 16:08
Como ha sido el accidente.... ha intervenido algun coche mas?

Vamos a suponer que se ha salido de la via el mismo...
en ese caso, dependerá del seguro que tenga el del automovil y si le incluye sus propias lesiones o solo a terceros.

Tambien el seguro privado, dependerá de las condiciones del mismo.

Salvo mejor opinion.... de algun abogado del foro