Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SURREALISTA: retira la pensión de un menor

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
14/12/2015 10:00
La patria potestad compartida (algo que se da en el 99% de los casos) no supone que para sacarlo temporalmente del país para ver a familiares haya que pedir permiso al otro cónyuge, salvo que el periodo que vaya a estar fuera afecte al periodo de visitar del otro cónyuge. otra cosa sería un cambio de domicilio al extranjero.
La regulación legal del pasaporte americano la desconozco, pero, no tiene otra nacionalidad?
Soluciones legales hay varias, desde pedir a un Juez que autorice el viaje y por tanto obligue al padre a dar su autorización hasta pedir la pérdida de la patria potestad a su favor por incumplimiento de los deberes del padre.




14/12/2015 08:45
Hola!
En el hilo que copié se explica todo.
Pero necesito su permiso por la ley actual respecto a la patria potestad compartida. Y porque además, para llevarla concretamente a USA, la menor necesita pasaporte vigente americano, y para hacérselo es necesario que ambos padres consientan.

13/12/2015 04:01
Por qué piensas que necesitas su permiso para sacarle del país?
Surrealista: retira la pensión de un menor
11/12/2015 20:44
Hola de nuevo,

Para quien no lo sepa hace poco abrí un hilo:
http://porticolegal.expansion.com/foro/familia/1242561/la custodia unica obliga a informar al otro progenitor

Donde planteaba ciertas cuestiones derivadas de nuestra actual situación legal.
Entrando mas en detalles el me acusa de tener a nuestra hija manipulada y envenenada contra él. Independientemente de que sea o no cierto (que obviamente no lo es) no puede probar sino todo lo contrario, por repetidos emails donde durante años le digo que su hija necesita un padre, donde le pido mas contacto y mas a menudo etc. Bien pues ahora después de un divorcio contencioso iniciado por él y con sentencia en mano no cumple el régimen de visitas sin tan siquiera dignarse a informar. Si yo no pregunto no me dice si va a venir o no a ver a la menor.

Pues bien, como consecuencia de todos estos "ires y venires" en nuestra comunicación a raíz de pedirle por escrito autorización para poder sacar a la niña del país y llevarla a ver a su madre a USA, me envía un email donde me dice que deja de pasar la pensión de la menor a lo que el llama "mi pensión" hasta que yo no deje de tener a la niña manipulada en su contra.
Alucino! Si hasta la he llevado a psicólogo pagado de mi bolsillo (ya que él no pasa pensión desde Julio) porque he visto a nuestra hija hecha polvo y sufrir por la carga emocional que lleva con todo esto!
Es cierto que no lo quiere ver, pero esto es mas consecuencia directa de la poca relación que han tenido durante todos estos años (ahora tiene 10) en los que la ha visto una o dos veces un promedio de 10 días pasando en ocasiones mas de un año sin ni siquiera verla.

Es que es de cajón! Si no establece un vínculo con ella es normal que ella no sienta esa conexión! No obstante me consta que ella siempre le ha querido y le ha reservado una plaza en su corazón a la espera de que él se convirtiera algún dia en el padre que ella soñaba: uno que estuviera a su lado, no uno simbólico.
Nuestra hija es muy madura para su edad, siempre lo ha sido, y tiene las ideas muy claras, de un tiempo a esta parte ya no importa lo que nadie le diga, ni psicólogos ni sus padres, ella solita es capaz de sacar sus propias conclusiones y quedarse con ellas. Incluso equivocadas, pero son de ella y ahí ya nadie pincha o corta.
No teneis ni idea de la frustración y la impotencia que todo su dolor me ha causado a mi al verla sufrir y no poder hacer nada por ayudarla porque sencillamente se me escapa de las manos.
Y ahora, me encuentro con que este hombre, ya no solo me acusa a mi, es que lo utiliza para retirarle la pensión a ella! Que no es mi dinero y nunca lo será! Es el de ella! igual que cuando viene a visitarla es a visitarla a ELLA!!!!

Es que me parece surrealista. No me lo puedo creer! Y para colmo acaba de heredar ya que viene de familia muy adinerada y tiene la vida resuelta! Es que me pinchan y no suelto una gota de sangre.

En serio que no me lo creo!

Que nuestra hija tenga que pagar por su odio hacia mi me parece lo más ruín.

En sus emails me dice que me da permiso a mi para viajar con la niña países vecinos (es decir si la niña tuviera un viaje de fin de curso al pirineo francés pues ajo y agua porque con la escuela no le daría permiso a desplazarse) pero de llevarla a USA o a cualquier otro país que me olvide. Y eso que es para ver a SU FAMILIA! Y de hacerle el pasaporte Americano a la menor que me olvide, aunque en USA se lo pidan a la niña, que total, como no lo necesita porque él decide que no vaya...

En fin!

Pero mas allá de resignarme quiero tomar acciones al respecto. No se si esto es denunciable o que, pero lo que quiero es ponerlo en conocimiento de la justicia para que elimine las restricciones que él impone a que saque a la niña del país o a que pueda tomar las decisiones que considere oportunas en nuestra vida sin tener que contar con él. Porque visto lo visto, para que sea un problema por lo menos que no sea nada de nada.

¿Como lo veis? ¿Puedo pedirle a un juez que actue en consecuencia y me de el poder de decisión sobre nuestra hija que su padre nos niega? Que ya que no EJERCE sus derechos ni obligaciones de patria potestad pueda ejercerlos yo por él?
No pido que le retiren nada, solo que no nos limite a la hora de vivir nuestra vida.
¿Es muy descabellado solicitar esto ante nuestra justicia?

GRACIAS