El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sus hijos y mi hijo

7 Comentarios
 
Sus hijos y mi hijo
perfil
18/07/2014 14:41
Creo saber la respuesta pero por si acaso hay algún problema me gustaría saber que podría ocurrir en caso de que la ex mujer de mi marido lo denuncie, capaz es.
La ex de mi marido le mando un email, echándole en cara que mi hijo tiene un nivel más alto de vida que los suyos y que él tiene que pagarle más dinero para que los niños no se quejen porque es hacer diferencias entre ellos, que siendo justos les tiene que dar el mismo nivel de vida a los suyos que el que tiene el mío.
No sé de donde se ha sacado esta señora que mi marido paga todo eso, pero al vivir con nosotros dice que ejerce como padre y que es como si fuese otro hijo por lo tanto tiene que subir la pensión en 300 euors más o lo denunciará, además de detallarle una lista de cosas que según ella tiene que comprarles o donde tiene que llevarlos.
Por mi parte tengo clara la contestación pero ya no me fio de ciertas cosas en unjuicio.
perfil
18/07/2014 15:40
Hola nickita,
El motivo que expone no es suficiente separa modificar las medidas, únicamente podría a aumentares la pension de alimentos de los hijos de su marido si existe una alteración sustancial al momento en que se determinaron las medidas existentes y Que esta alteración no sea imputable a quien solicita la modificacion, por ejemplo que las necesidades de los hijos hayan aumentado o lo haya hecho el salario - o recursos de su marido- .
Este tranquila, las modificaciones no suelen prosperar cuando no hay alteración sustancial.
Un saludo,
perfil
18/07/2014 15:43
Nickita,
Ni caso. Se retratará ella sola cuando presente una modificación de medidas por... ¡¿celos?!
Ante las amenazas y provocaciones de este tipo, lo mejor es no hacer ni caso, no entrar al trapo.
perfil
18/07/2014 16:38
Gracias Katia y Eldart, es lo que yo pensaba, las circunstancias no han cambiado ni el sueldo de mi marido, pero los niños hablan y cuentan cosas, todo es porque a mi hijo, le han comprado una bicicleta nueva sus abuelos paternos y su padre, mi ex, se lo va a llevar fuera de vacaciones, mi hijo habló con su padre por teléfono delante de los niños y de ahí vino el problema. Intentamos que cuando están juntos no hayan diferencias, pero mi marido no puede pagar de manutención lo que paga mi ex. Pero según ella, le han dicho que un juez diría lo contrario porque es como si fuesen hermanos puesto que mi marido vive con nosotros.

Entonces ni mejor contestar al email ¿no? o contestarle y dejarle las cosas sobre las diferencias que hay?
perfil
18/07/2014 16:53
Las circunstancias no han cambiado en absoluto, y tu hijo no es hijo de tu marido Si tuvierais un hijo en común, ¿le bajarían la pensión de alimentos a tu marido para que vuestro hijo tuviera la misma capacidad económica que sus hermanos paternos? Créeme que no. El nacimiento de un nuevo hijo no es causa suficiente para que le bajen la pensión a ningún padre. Así que la existencia de un hermanastro con un progenitor con mayores recursos que el tuyo, tampoco.
Que pida y desea lo que quiera. Lo mejor es no contestar. Si le sobra el dinero como para empezar un proceso judicial para decirle al juez que el hermanastro de sus hijos tiene una bicicleta nueva y los suyos no, pues allá ella. Cada uno es libre de ocupar como mejor considere su tiempo libre.
No os dejéis amedrentar. No tenéis que justificaros de nada.
Ánimo!
perfil
18/07/2014 17:23
Gracias Eldart, si la pregunta la hubiese hecho otra persona, yo hubiese contestado lo mismo que vosotros pero hoy una persona me ha dicho que tuviésemos cuidado porque un juez podría darle la razón, que ocurrió un caso en el que a la novia o mujer de un divorciado le impusieron que tenía que pagar la manutención de la hija de su pareja porque él no podía, a ver si nos iba a pasar lo mismo. De ahí ya mis dudas,pero me lo habéis dejado muy claro.
perfil
18/07/2014 18:18
Sí, eso pasó, pero la mujer recurrió y fue eximida. Mira:
http://elpais.com/diario/2008/11/20/catalunya/1227146864_850215.html
perfil
18/07/2014 20:39
Lo he leído y no me lo creía,¿ en que piensan algunos jueces?, sólo faltaba que yo pagase la pensión de los hijos de mi marido porque el no pueda o exigirle a la novia de mi ex que pagase los gastos del mío. Muchas gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera