Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suscribirse al convenio especial de Seguridad Social.

5 Comentarios
 
Suscribirse al convenio especial de seguridad social.
27/12/2019 17:29
Hola. Mi duda es la siguiente. Tengo una empresa que voy a vender en unos días. Actualmente cotizo por autónomos y por lo tanto cuando la venda dejaré de cotizar.
Tengo 60 años y me interesaría continuar cotizando por estar mí jubilación próxima.
¿Podría contratar el Convenio Especial de la Seguridad Social para mantener mí cotización?
Sé que se puede contratar cuando se trabaja por cuenta ajena y se produce un despido o se agota el desempleo, pero en mí caso lo desconozco puesto que ni hay despido, ni tampoco prestación por desempleo.
Espero que alguien me aclare está duda.
Dando las gracias por anticipado, recibir un cordial saludo.
27/12/2019 20:20
jfcag
yo también era autónomo y en la ss me dijeron que no había problema,solo que como máximo puedes cotizar por la cantidad que venias cotizando.
desde que dejes de pagar el autónomo tienes 90 días para suscribirlo
29/12/2019 21:39
Antonio58
Muy agradecido por tu información.
Recibe un cordial saludo.
29/12/2019 22:12
Antonio58
Tengo una duda que se me pasó preguntar. ¿Al suscribirse al Convenio Especial de la SS. además de para mantener las bases de cotización para la jubilación también sirven cómo tiempo cotizado? .
Lo comento porque quiero jubilarme a los 65 años y todavía me faltarían dos para cumplir con el tiempo mínimo cotizado.
Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.
30/12/2019 09:59
jfcag
Muy buenas, sí las cotizaciones al convenio especial cuentan como tiempo cotizado a todos los efectos.
30/12/2019 16:02
Jujo
Hola, buenas tardes.
Muchísimas gracias por aclarar mi duda.
Recibe un cordial saludo.
Suscribirse al convenio especial de Seguridad Social. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suscribirse al convenio especial de Seguridad Social.

5 Comentarios
 
Suscribirse al convenio especial de seguridad social.
27/12/2019 17:29
Hola. Mi duda es la siguiente. Tengo una empresa que voy a vender en unos días. Actualmente cotizo por autónomos y por lo tanto cuando la venda dejaré de cotizar.
Tengo 60 años y me interesaría continuar cotizando por estar mí jubilación próxima.
¿Podría contratar el Convenio Especial de la Seguridad Social para mantener mí cotización?
Sé que se puede contratar cuando se trabaja por cuenta ajena y se produce un despido o se agota el desempleo, pero en mí caso lo desconozco puesto que ni hay despido, ni tampoco prestación por desempleo.
Espero que alguien me aclare está duda.
Dando las gracias por anticipado, recibir un cordial saludo.
27/12/2019 20:20
jfcag
yo también era autónomo y en la ss me dijeron que no había problema,solo que como máximo puedes cotizar por la cantidad que venias cotizando.
desde que dejes de pagar el autónomo tienes 90 días para suscribirlo
29/12/2019 21:39
Antonio58
Muy agradecido por tu información.
Recibe un cordial saludo.
29/12/2019 22:12
Antonio58
Tengo una duda que se me pasó preguntar. ¿Al suscribirse al Convenio Especial de la SS. además de para mantener las bases de cotización para la jubilación también sirven cómo tiempo cotizado? .
Lo comento porque quiero jubilarme a los 65 años y todavía me faltarían dos para cumplir con el tiempo mínimo cotizado.
Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.
30/12/2019 09:59
jfcag
Muy buenas, sí las cotizaciones al convenio especial cuentan como tiempo cotizado a todos los efectos.
30/12/2019 16:02
Jujo
Hola, buenas tardes.
Muchísimas gracias por aclarar mi duda.
Recibe un cordial saludo.