El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suspendieron mi contrato en el último minuto.

0 Comentarios
 
Suspendieron mi contrato en el último minuto.
14/03/2019 19:50
Hola, ando un poco perdido en esto, haber si me podéis ayudar. Ayer recibo una llamada de una de las agencias de colocación en la que tengo mis datos. Me dicen que les mande el CV para mandárselo a una empresa. Esa empresa buscaba a dos barrenderos para reforzar el trabajo en mi pueblo. Era una empresa que contrato el Ayuntamiento para ese refuerzo.
La empresa me llamo y me dijeron que tenía que mandar unos documentos: DNI, Certificado de Discapacidad, Tarjeta del INEM, CV (Otra vez), Cartilla de la SS y número de cuenta bancaria. Mandé la documentación por fax (Para eso tuve que pedir un anticipo en el banco ya que gaste el subsidio por desempleo del mes en pagar la renta de la casa. Guarde lo que quedaba para comida.). A la hora me llaman para decirme que iba a contactar conmigo la que iba a ser mi compañera de trabajo (Ella iba a venir por las tardes) me dijo que teníamos que ir a una charla sobre prevención de riesgos laborales. Teníamos que acordar Hora para coger el tren, a las 6:40 Horas de la madrugada.
Al día siguiente La Compañera y yo cogimos el tren para acudir a la empresa que impartía los cursos de prevención. En la sala de espera esa compañera recibe una llamada, era la que me llamo, para decirnos que cuando acabáramos la charla (que duro poco más de hora y media) ella nos vendría a buscar en una furgoneta de la empresa para firmar el contrato y llevar el material hasta mi pueblo (fuimos a Otra ciudad para la charla).
Al acabar la charla estuvimos esperando un cuarto de hora más o menos. Cuando llegamos allí subimos a sus oficinas y allí nos hicieron firmar varios documentos.
El primero de los documentos era la normativa. El segundo era, como no, el contrato. Y otro de los documentos era el consentimiento para investigar si yo tenia antecedentes por delitos Sexuales (aunque yo no los tengo, ni de esos ni de ninguno, me pareció raro).
Al firmarlo todo, bajamos a la nave de abajo (Situada en el mismo edificio) a recoger el material y el vestuario. Acto seguido vamos hasta mi pueblo donde estaba situado la nave donde lo íbamos a dejar, y que compartíamos con los trabajadores del plan de empleo del ayuntamiento.
Después fuimos al ayuntamiento a que nos dieran una charla donde estaban la teniente alcalde, el concejal, y el jefe de las naves (Al que yo conozco personalmente de haber trabajado en dos planes de empleo) acordaron que desde el próximo martes mi horario había que cambiarlo, cosa de la que no puse problemas. También nos dijeron que había que tener cuidado con la gente del pueblo (Además nos conto una anécdota de este año de que habían fotografiado a un barrendero echándose la siesta debajo de un puente en horas de trabajo y que luego llevaron las fotos al ayuntamiento). Después la encargada y el jefe de las naves se dieron los teléfonos y termino la reunión.
Volvimos a la nave a recoger los uniformes para ponérnoslos en casa al día siguiente. Tenía que parar primero en mi casa y cuando iba a descargar mi uniforme para subirlo a casa. La encargada recibe una llamada y me dice que espere. Al finalizar dicha llamada nos dijo a los dos que no íbamos a trabajar, que suspendieron los contratos a ultima hora y que no los iban a mandar a la SS. Inmediatamente tuvimos que volver a la nave a cargar otra vez el material en la furgoneta para que ella lo llevara de vuelta a la otra nave.
Me sentí impotente ante esa situación sabiendo que había hecho todo eso para que luego no me contrataran.
Mi pregunta es ¿Es Legal esto que han hecho? ¿Si no lo fuera, que se puede hacer al respecto?
Muchísimas Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Penal, Familia, Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO, Asturias

Especialidades: Civil General, Penal, Laboral