Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension del contrato por 1 mes y medio

4 Comentarios
 
Suspension del contrato por 1 mes y medio
05/10/2010 00:06
Hola gracias a todos por vuestra dedicación y paso a relataros mis dudas:
Trabajo en una pyme al 50% de la jornada laboral,ya que pedi la guarda legal de mi hija. Ahora el jefe me ha pedido una suspension del contrato por 1 mes y medio ya que nos cambiamos de local, diciendo que el sueldo lo cobre del paro.

Yo creo que:
- Ese mes y medio no genero vida laboral.
- Ese mes y medio se descuenta de los dias de vacaciones ni paga extra.
- Ese mes y medio de paro también se me restara del total que tenga en un futuro, porque al paso que vamos....

¿ Estoy en lo cierto , hay alguna otra cosa que me dejo por el camino ....?
05/10/2010 00:17
Con una suspensión del contrato no se puede cobrar el paro, con la excepción del ERE.

¿No se tratará de que te da de baja (fin de contrato) y luego te vuelve a dar de alta (un nuevo contrato)?
05/10/2010 00:21
pues ahora que lo dices (tengo contrato indefinido ahora ) ..... podria ser, en ese caso se pierde la antiguedad y todo lo demas ¿no?
05/10/2010 01:59
Si media mes y medio, sí.
No lo aceptes. No firmes ningún finiquito, ni nada de nada...

Si la Empresa se cambia de local, ha de comunicártelo por escrito, indicándote la nueva dirección y la fecha del cambio.
Pero todo esto no afecta a contratos ni tampoco que deba suspenderte mes y medio.

Sldos
05/10/2010 02:06
el motivo es que cierran el local actual y abren uno nuevo, el nuevo tardan aprox. un mes y medio en terminar las obras.

Muchas gracias, por el interes.
suspension del contrato por 1 mes y medio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension del contrato por 1 mes y medio

4 Comentarios
 
Suspension del contrato por 1 mes y medio
05/10/2010 00:06
Hola gracias a todos por vuestra dedicación y paso a relataros mis dudas:
Trabajo en una pyme al 50% de la jornada laboral,ya que pedi la guarda legal de mi hija. Ahora el jefe me ha pedido una suspension del contrato por 1 mes y medio ya que nos cambiamos de local, diciendo que el sueldo lo cobre del paro.

Yo creo que:
- Ese mes y medio no genero vida laboral.
- Ese mes y medio se descuenta de los dias de vacaciones ni paga extra.
- Ese mes y medio de paro también se me restara del total que tenga en un futuro, porque al paso que vamos....

¿ Estoy en lo cierto , hay alguna otra cosa que me dejo por el camino ....?
05/10/2010 00:17
Con una suspensión del contrato no se puede cobrar el paro, con la excepción del ERE.

¿No se tratará de que te da de baja (fin de contrato) y luego te vuelve a dar de alta (un nuevo contrato)?
05/10/2010 00:21
pues ahora que lo dices (tengo contrato indefinido ahora ) ..... podria ser, en ese caso se pierde la antiguedad y todo lo demas ¿no?
05/10/2010 01:59
Si media mes y medio, sí.
No lo aceptes. No firmes ningún finiquito, ni nada de nada...

Si la Empresa se cambia de local, ha de comunicártelo por escrito, indicándote la nueva dirección y la fecha del cambio.
Pero todo esto no afecta a contratos ni tampoco que deba suspenderte mes y medio.

Sldos
05/10/2010 02:06
el motivo es que cierran el local actual y abren uno nuevo, el nuevo tardan aprox. un mes y medio en terminar las obras.

Muchas gracias, por el interes.