Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suspension o substitucion

1 Comentarios
 
Suspension o substitucion
31/05/2012 10:47
hola queria preguntar si teniendo antecedentes penales de aze siete años puedo pedir la suspension o sustitucion de la pena en el caso de que me pidan dos años de carcel .. gracias y un saludo
31/05/2012 13:58
Hola!

Supongo que los antecedentes de los que hablas, ya habrás cumplido la condena y por tanto, la misma estará liquidada. El Código Penal dice que no se computarán los antecedentes que estén cancelados o debieran estarlos. Puedes pedir la cancelación de los antecedentes para estar más seguro, pero dado el tiempo que ha trancurrido, no se tendrán en cuenta, pues debieran estar cancelados.

Por tanto, para esta nueva condena, puedes acogerte a una de esas dos opciones. Ten en cuenta los pros y los contras de cada una. Ha pasado que mucha gente pide la suspensión de la condena en vez de la sustitución para no pagar más dinero o no hacer trabajos en beneficio de la comunidad, y se encuentran que poco después tienen un problema de tráfico (por ejemplo) o un asunto de hace tiempo y al recaer una segunda condena, automáticamente se levanta dicha suspensión y se acumulan las penas.

Supongo que tendrás tu abogado. Consulta con él, según tus circunstancias, qué es lo que más te conviene.

Salvo mejor criterio. Mucha suerte