Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sustitución de pena por expulsión denegada

3 Comentarios
 
Sustitución de pena por expulsión denegada
12/06/2012 17:08
Buenos días,
Mi pareja está en la cárcel desde diciembre por una agresión. En el dia 29 de marzo ha sido celebrado el juicio final y le han condenado a 3 años y 6 meses. Como el reside ilegalmente en España el abogado ha solicitado la sustitución por expulsión, que fue denegada alegando que no constava en ningun lado que se trataba de un inmigrante ilegal. Entonces el abogado ha presentado un recurso dónde presento la carta de expulsión que fue enviada a mi pareja por la extranjería el día 1 de junio, y también fue denegado. ¿Que se puede hacer en ese caso?, ya que la ley dice que la expulsion tiene que ser automatica. Es un caso claro de injusticia!
12/06/2012 17:38
Lo que es una injusticia es que una persona, que manifiesta que es ilegal, se meta en follones y agreda a la gente (agresión gravísima en vista de la presión provisional y de la pena que le imponen).
Seguramente mi opinión no te gustará, pero es que estoy indignado con la situación que vivimos en España con los inmigrantes ilegales (no es una custión de racismo, porque no me molesta la raza, me molesta el perjuicio y gastos que generan a mi país, sean de la raza que sean), donde, parece ser, que tienen todos los derechos y ninguna obligación y, en tu caso, se invoca a la injusticia...increíble.
13/06/2012 18:11
La verdad es que no tengo bases legales para opinar sobre este caso, pero voy a realizar una opinión personal.

En el caso de tu marido, si tiene que cumplir una pena de prisión, debería dar igual cumplirla aquí que en otro país; el problema está en que si le expulsan de España, probablemente no cumpla con la pena que se le ha impuesto. Por esto, me parece más que razonable que le obliguen a cumplir la pena integramente en España, aunque esté residiendo de manera ilegal.

Saludos
13/06/2012 19:17
Bolony, lo triste es que la responsabilidad civil, la indemnización al agredido, no la va a cubrir, ni cumpliendo la pena aquí ni allí.
Casi casi sería mejor que lo expulsasen, nos quitaríamos los gastos de mantenimiento del individuo en prisión y el paro posterior a que tendrá derecho, y encima hasta le contará para cotizar y poder obtener los papeles en España...
Hay que j....