Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tablas de pensiones manipuladas.

52 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 52 comentarios
28/10/2009 23:22
Ah y una reflexion mis niños pobres lo que se dicen pobres no mucho, por lo menos por parte de padre que tiene dinero ¡ a el que me quito! y por parte de madre mis hijos son millonarios de cariño y atencion.

28/10/2009 23:18
triste triston, madrugo mucho duermo poco y mis hijos comen todos los días comidas preparadas por mi ¿sabes porque? por que las mujeres sacamos tiempo al tiempo.
Y tu que haces ¿ es que no trabajas?.

28/10/2009 23:13
calcetin,

dejelo estas supuestas madres custodias que les dedican todo el tiempo del mundo a sus hijos y que estan todo el dia chateando diciendo chorradas. No les haga ni caso. Pobres de sus hijos.
28/10/2009 22:52
El problema es que la mayoria de los padres no quieren dar dinero pero tampoco la manutencion.
El mio ha tenido 2 oportunidades.Con la separacion puede alegar que no tenia p... idea de como iba esto,pero desde 2004 hasta 2009 que me he divorciado han pasado 5 años.5 años mandando cartas amenazantes diciendo que trato mal a mi hijo,que estoy loca,que la ley tiene que cambiar,que si se muere no quiere que sea su viuda,que los jueces son ca... etc... y ahora me divorcio y el capullo dice que le parece bien la modificacion de convenio que hago yo (claro como vendo la casa) lo demas igual-da.
Que no que la mayoria solo quiere la custodia cuando se dan cuenta que va junta con la vivienda.
28/10/2009 20:30
calcetin ponte un zapato. y anda un rato. tu sabras leer pero me parece que comprender no mucho.
28/10/2009 20:28
AMOR, COMPAÑIA,DEDICACION eso es lo que les dedico yo a mis hijos. Y muy gustosa.

El que sepa leer que lea, el que quiera comprender que comprenda y el que no...pues paso.

Se lo que quiero y a quien quiero, se lo que hago y como lo hago.

Yo soy la que esta con mis hijos, la que les da los buenos días, la que les da las buenas noches. Y entre la mañana y la noche todo lo demas. Ellos estan muy bien y gran parte de que eso sea así es gracias a mi dedicación y cariño.

Mis hijos me demuestran su cariño y igual que yo a ellos, eso no tiene precio.

Pero me repatea que su padre les prive de lo que por derecho les corresponde. Cada uno tiene que dar arreglado a lo que tiene.

Y el padre los quiere...a su manera, priemero se quiere el despues el y despues a ellos.

Así que feliz porque los tengo y mucho. Pero yo no fui madre soltera y cuando uno tiene un hijo tiene obligaciones que hay que cumplir.

LEER BIEN,
28/10/2009 20:11
recordar que el padre, que el fin de semana o laborables que este con el hijo,tiene todo el derecho a tener el tambien dinero en el bolsillo para llevarlo por ahi a que disfrute o que tenga en la casa del padre todo lo que decida a bien comprarle,en definitiva a gastarse el con su hijo todo el dinero que crea oportuno sin necesidad de que pase antes por las manos de la madre.creo que el bienestar y la felicidad del niño ,nada tiene que ver con que ingrese la mitad del sueldo del padre en la cuenta de la madre si no en que no le falte de nada y sobre todo amor .
28/10/2009 20:03
hola katia y calcetin estoy de acuerdo con vosotros ,teneis toda la razón .aunque creo que esperanzafutura no hablaba de sus hijos como si les molestara . suerte para ella de poder tener esos besos cada dia,que si hubiesen más custodias compartidas no pesarian tanto las labores cotidianas a la mayoria de las que se quejan tanto.la manutención debe ser a medias y sobre los gastos del niño,no sobre el sueldo del padre.un saludo
28/10/2009 17:10
tolimar,
los que abren un tema y preguntan en el foro quieren información, y en lugar de eso se encuentran con opiniones personales y críticas.

esperanzafutura,
yo he leido muy bien... en la descripción detallada que has dado del trabajo que te tren tus hijos... y no soy la única que lo ha entendido como yo.
28/10/2009 16:50
Quise decir
para mi es un placer
28/10/2009 16:46
LEER,LEER BIEN LO QUE ESCRIBO POR AQUI ARRIBA.

Vamos a ver calcetin. YO QUIERO MAS QUE A MI VIDA A MIS HIJOS eso se lo demuestro a ellos todos los días con hechos.
NO ME PESA EN ABSOLUTO CUIDARLES ( es lo que vengo haciendo todo el tiempo desde que decidi tener hijos,)
Pero esa fue una decision que tomamos el padre de los niños y yo ( yo no fui madre soltera, les di un padre a mis hijos ) " padre" eso es lo que quisiera que fuera, pero no se comporta como tal, el NO quiere custodia ni entera ni compartida ni de dias enteros ni de nada de nada. Yo quiero a mis hijos , y se lo de muestro a ellos todos los dias , entonces SI POR AQUI la gente no sabe leer y no quiere ver las cosas comos son en realidad . Peor para los pobres foreros ignorantes .

Dicho esto lo que yo decia (es que a consejo a mas de uno@ que lea bien lo que yo escribo ) es que el ser custodio no es un chollo COMO quieren hacer ver mas de un listillo por aqui haciendo ver que los niños y sus mamas viven de lujo y acosta de ellos los no custodios a cuentas de 100€ 200€ o con suerte 400€ de pensión. Y CLARO como las mamas y los hijo viven con esos 300€ al mes pues LO QUE HE DICHO y es una realidad es que los custodios hacemos todo lo que antes he dicho y los no custodio no, ENTENDIDO ( dire que en su día hace unos cuantos años ya , estando yo soltera, trabaje en educación) cosa que despues mi trabajo por que a mi ex se le llenaba la boca y a mi siempre me agustado esta y educar a mis niños ha sido y es estar con ellos mi trabajo, matizo el hacer todas las cosas de mi casa.Porque EL ESTAR CON MIS NIÑOS PARA MI EX UN PLACER.

ENTENDIDO?
que mal esta repartido el mundo unos que mueren de ganas por compartir tiempo con sus hijos

otros que añoran las" ventajas" de los 300€ que dan a sus hijos ( y que quieren rebajar )

Los que no valoran a los custodios, porque segun ellos no hacemos nada ( Y HAY y iba mi listado de tareas cotidianas ) porque a los obtusos hay que explicarles las cosas despacito y muy bien, y aun así hay alguno que no lo llega a entender.

Mi recompensa es que todos los dias beso y mis hijos me besan, quiero y mis hijos me quiere...

El que no lo entienda que lo diga


28/10/2009 16:00
calcetin
Porque no la quieren.
Sera porque en esos foros se trata de criticar a las madres custodias y a echar por tierra toooodas las denuncias de malos tratos.

Todas las opiniones son personales,pues claro,el que abre un post tambienlo hace desde su punto de vista
saludos
28/10/2009 15:43
Canon, estoy contigo en lo que dices:

“Lo que no se puede pretender y es lo que desgraciadamente viene ocurriendo es querer ser custodio en exclusiva, llevar el mismo tren de vida, no dejar que la otra parte intervenga en la crianza de ese hijo y encima que lo mantenga él.
… parece ser que un hijo de padres divorciados tiene que gastar de oficio el triple que uno de padres casados… “

Esperanzafutura, por lo que dice, parece usted que tener a un hijo es sacrificar la vida de un custodio… Cuantos padres quisieran perder su tiempo en todas aquellas cosas que llama usted “chollo” … o un sacrificio, como lo ha descrito usted...
Y por cierto, el no custodio también cocina, limpia, tiene gastos de la casa, luz, agua,… de todo como uno más… e incluso a veces, tiene otros hijos, y pierden el tiempo cuidándolos como hacen los custodios… le parecerá increíble, pero es cierto.

Por que los custodios no ofrecen las custodias compartidas a los no custodios??? Porque en la mayoría de los casos se tiene que pelear en un juicio???

Por lo que veo aquí se dan opiniones personales y no objetivas.
Realmente hay muchos padres que pasan de sus hijos… pero no olvidemos que también hay muchas madres que sin pensar en el bienestar de sus hijos, solo van ha hacerle la vida imposible al padre… y sobretodo contra más quiere el padre tener contacto con sus hijos…

De estos padres nunca se habla por este foro…
28/10/2009 14:38
A judiht lee el final del lo que por aqui arriba escribo
(entre onacar y winza ) lee al final lo que escribi.

Digo y hago una aclaración que a mi quien me paga todo lo que estoy haciendo con mis hijos, no es el padre con su millonada en euros, son mis hijos con su cariño.

El se lo pierde, yo todos los dias beso y recibo besos de mis hijos.
28/10/2009 14:26
Un saludo tolimar, que razón tienes.
Ellos los "padres papis" se aprovechas de que somos MADRES con mayusculas. Y no ven lo que lleva eso de todo. Ellos ven el dinero, dinero y dinero. y tratan de quitar derechos a esos hijos en veneficio de ellos y su bragueta porque nosotras pensamos con el corazon ellos ya sabes con que
28/10/2009 14:18
judiht.DEJO BIEN CLARO que para mi lo principal son mis hijos , por ellos doy mi vida. Y dicho esto que es algo que no es que lo diga, sino que se lo demuestro a ellos cada dia

Dire que lo que hay he escrito era para que el señor canon
vea de una forma grafica, todo lo que lleva ser custodio.
Pues parece ser que el lo que ve es la millonada de euros (300€) que tiene que dar a su hijo para que el y la madre del niño, vivan de lujo.

Y dicho esto, que trabajo lleva ser custodio a tiempo completo sin ayuda de nadie. DIRE que para mi lo que hago con mis hijos es lo que siempre he hecho cuidarlos quererlos y velar por sus intereses. Y sabes Judith, estoy muy orgullosa de ellos en eso tengo muchisima suerte tengo unos muy buenos hijos, sacandose sus estudios, educados vayan donde vayan saben estar y tengo con ellos muy buena comunicación
se me puede llenar la boca de orgullo que en eso he contribuido estando con ellos en cada momento de sus vidas, ellos saben que yo estoy ahí y saben lo que siento por ellos no de palabras ( que también les digo que los quiero ) pero sobre todo de hechos.

Dicho esto, me ratifico en que cada uno tiene que vivir arreglado a sus posivilidades y lo que no puede ser pues no es pero, un padre no puede quitarle a un hijo calidad de vida porque a el le apetezca otra cosa.

Y dire que el padre de mis hijos, vive muy bien, cenas y comidas en restaurantes ...una casa Chalet nueva
( subencionada por mi...herencia) y tiempo con los niños, poquito pero poquito. Entonces si yo pensara con la cabeza y en mi solamente le diria a ese papi que cargase con la custodia o custodia compartida ( cosa que no querria ) pero el como me conoce y sabe lo que siento por los niños que los quiero mas que a mi vida.
Pues de eso se aprovecha.

El papi a mi no me ha regalado nada y a sus hijo tampoco. Yo no vivo en ninguna casa suya y tedire que mi piso es mucho mas viejo y peor que el suyo.

Un saludo, Tu tambien me caes bien.

28/10/2009 14:10
Yo cuando me separe,no tenia ni idea de que existia la custodia compartida,lo unico que sabia es que mi hijo por su edad podria elegir con quien estar y que si elegia con su padre,se iba a convertir en un inutil porque su pàdre, jamas se iba a implicar en su educacion,y ademas iba a intentar por todos los medios alejarlo de mi.
Asi que yo lo unico que puse en convenio era que lo queria conmigo,ni pedi pension ni vivienda ni nada.Fue el abogado el que añadio el resto,y para mi alivio el no se nego a que mi hijo se quedara conmigo,aunque siempre decia que yo no lo trataba bien(porque queria como minimo la ESO)¡¡Todavia me acuerdo el miedo que pase!!
Y aunque muchas veces le digo que tenia que haberse quedado con su padre,que asi yo tendria libertad absoluta,y mucho dinerito,él sabe que lo digo en broma.
Es más acabo de divorciarme y en la modificacion de convenio,pido la venta de la casa,sigo con la misma pension 200€ (despues de 5 años)y que mi hijo se quede conmigo(si quiere claro)

Pero lo que me da rabia ¡¡y mucha!! es que pidas lo que pidas SIEMPRE LES PARECE MUCHO.
28/10/2009 13:53
esperanzafutura,

Parece que no entiende usted bien lo que he dicho, repase si le parece, yo he puesto que hay que tener en cuenta las necesidades del menor y las posibilidades de los progenitores, especialmente del no custodio, que va a ser el obligado al pago de las pensiones, no me molesta en absoluto que piensen diferente, pero no entiendan mal, lo que se expone claramente.

Saludos,
28/10/2009 13:32
El leer que el tener la custodia de un hijo le supone a una madre o a un padre:
1º Cubra todas las necesidades alimenticias de su hijo
mas de de higiene, ropa...(llendo usted a la tienda a comprarlo) eso vale dinero y tiempo.

2º Sea usted el que le cocine y arregle todas sus cosas
hay que mantener las cosa limpias.

3º si no puede, porque trabaja fuera pague a una cuidadora esas horas. Valla descontando a esa cantidad...los gastos...

4º Olvidese de de salidas, su tiempo es para su hijo, al parque esos seran sus viajes. Y ayudarle con los deberes su obligación.

5º Acuda uste a las reuniones del colegio y valla usted al medico cada vez que le haga falta al niño.

6º Las malas noches y algunos dias que tambien los hay para usted ( le dice a su jefe ) que el niño esta noche estaba malo.

7º Y por las noche nada de salir de fiesta ( al niño no se le puede dejar solo) Con suerte si su ex quiere le permitira que salga usted un fin de semana ( si le hace a usted el favor de quedarse con el niño)

8º Hay que cubrir los gastos de la casa, ellos viven ayi y gastan luz, agua...de todo como uno mas.

9º Relacion de gastos que lleva un niño.

Comida, productos de limpieza, ropas y calzado,
estudios: libros, material escolar, excursiones, actividades extraescolares cuando no le haga falta tambien clases particulares ( recordemos que esa es la mayor herencia que le podemos dejar unos buenos estudios JUNTO con nuestro amor y cuidados )
gastos de casa...y tantas cosas que pueden surgir como gastos medicos.

A ESO ya le he dicho el 100% de su tiempo libre que menos lilbre sera de todo.

Eso me hace preguntarme porque si hay que renunciar a tanto porque no se solicita la custodia compartida? o porque no se cede la custodia al no custodio, ya que se supone que darsela es como un castigo divino? Esperanzafutura me cae ud. bien y estoy convencida de que ud. no es la imagen que me esta dando a ver tras estas palabras, todo el mundo sabe que sacar adelante a un niño no es facil y que hay que renunciar a cosas, pero parese a pensar que pensarian sus hijos si leyeran estas palabras que ha escrito ud? yo me pongo en el sitio de esos niños y si de mi madre leyera esto me haria sentir mal, porque me sentiria como una carga para ella y si encima mi padre pasara de mi ya me sentira como una colilla y un estorbo, yo las cosas las hago y doy al hijo de mi pareja de corazon no para recibir nada a cambio, no pongo un taximetro pra cada cosa que hago por el, ni yo ni su padre, imaginese si ese niño oyera de mi boca: Y por las noche nada de salir de fiesta ( al niño no se le puede dejar solo) Con suerte si su ex quiere le permitira que salga usted un fin de semana ( si le hace a usted el favor de quedarse con el niño) . No lo ha pasado suficientemente mal ese niño como para sentirse un estorbo que no permite que su padre y yo salgamos de fiesta los findes? Es que lo siento esperanzafutura pero no comparto lo que ha escrito en absoluto y siento que sea lo que sienta ud. al tener la custodia de sus hijos, con ello no quiero decir que su ex sea un santo padre, hace mal en no ver mas a sus hijos y considero que muy, muy, muy mal en no querer una custodia compartida, pero el se lo pierde y con el tiempo lo lamentara, porque sera sometido al juicio de sus hijos.
Yo creo esperanzafutura que los importes de las pensiones los impone el juez, claro que cambiar de habitos o ritmo de vida cuesta al principio pero no se puede pretender llevar el mismo ritmo de vida (ninguno de los dos, ni el custodio ni el no custodio) porque al separarse la situacion cambia para ambos y de rebote para los hijos.

Un saludo esperanzafutura!
28/10/2009 12:15
experiencia con x