Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Taller coche

4 Comentarios
 
Taller coche
31/08/2018 18:34
Buenas tardes,
Queria buscar un poco de ayuda, para que me asesoraran.
A finales del mes de julio del 2018, en mi C3 salto avería de motor, le lleve al primer taller de paso para que le echaran un vistazo, tras diagnosis, salio que era por calentadores.
Le lleve a un taller mas cercano a mi vivienda y este confirmo que se habían soldado los calentadores a la culata ( el coche entro en modo emergencia o como se diga, es decir no se revoluciona) y que tiene un coste aprox. de 400-600 euros, mano de obra y piezas, dicho taller nos dice que no todos saben de esta avería, y que el cierra en verano.
Me pongo en contacto con múltiples taller hasta dar con la "joya" (4 de agosto 2018)
El taller dice estar situado en Leganes, Madrid, y que de lunes a viernes es allí donde se realizan las reparaciones, pero en mi caso iba a ser un sábado y seria con recogida a domicilio, mi pareja y yo, vamos desde mi domicilio hasta el taller de Carabanchel, Madrid, que es donde realizan según ellos los sábados las averías.
Cerramos mediante wasapp presupuesto cerrado ante dicha reparación, nos comenta que hará falta la asistencia de un tornero y que el precio sería de 500€, mano de obra (levantar culata, tornero). Y que tendría una duración de 2-3 días.
Pasados esos días nos ponemos en contacto con el taller y este nos recomienda el remplazo de una culata nueva, para poder ofrecernos garantía de un año y con un coste de 230€. Mi pareja y yo aceptamos y nos dice que en 2 días ya tenemos coche (10 agosto). LLega el día y nos comenta que "algo le debe estar dando guerra y que lo quiere hacer bien, que vuelve a desmontar y montar todo".
Nos dice que para el 14 de agosto estará listo, llega el día y que el fallo es por que la junta era grande e iba a solicitar una en la "Citroen" y nos dice que para el 16 de agosto, este día nos comenta que el coche sigue sin compresión ( o como se escriba), y el dia 17 de agosto le llamamos por la mañana que el motor estaba trucado/manipulado (¿No pudo avisar el primer dia que desmonto todo?) Pasan las horas, y nos llama que va a cambiar el motor entero -????perdón??? nos dice que va a ser mejor y que sería nuevo Rectificado ( todo escrito y audio en wasapp), nos dice que la culata la devuelve y que mantiene el precio 730€ y nos da garantía de dos años. Aceptamos por el motor nuevo rectificado.
31/08/2018 18:35
Arcadia20
Nos cita para el día 18, que ya tendría montado todo, llegamos al taller y están los del taller real solo y exclusivamente dedicándose a mi coche. Se queda estrañado al vernos, pero nosotros ya queriamos saber si el coche se encontraba en dicho taller, nos dice que el motor le va a costar 1000-1200E y le preguntamos si existe la posibilidad de una factura que avale todo lo que nos dice, a lo cual no nos pone problemas. Nos vamos hacer unos recados porque asegura que estará el coche listo a ultima hora. Nos manda una hoja de entrega, donde solo sale: motor y pagado, ni mas ni menos. vamos al desguace del resguardo y nos dicen que ellos no venden motores rectificados. Es aquí donde yo entro en estado de pensar que me esta timando.
Empiezo a investigar y el taller de leganes esta cerrado y venta, fui a la calle, los comentarios eran todos tipo: "te cambia piezas por piezas averiadas".
Llegamos a las 20:00, siguen con el coche, nos da una factura a bolígrafo rojo del taller que esta cerrado, sin desglose de nada, sin especificar nada ( a todo esto cambio también la correa, el aceite y filtros), sin garantía escrita... y sin la palabra FACTURA. Le decimos que nos negamos a pagar eso, el cual asegura que es totalmente legal y esta todo bien escrito. Viene la policia, y le comenta que esa "factura" no tiene validez ninguna, ni nombre de taller, ni lugar, ni cuerpo de factura. Finalmente nos vamos sabiendo que hasta el 27 de agosto no podemos recuperar el coche porque nos vamos de vacaciones. Le explico lo que quiero, el motor prometido, la factura detallada con su correspondiente Iva, y la garantía por un taller abierto ( todo esto se fue hablando la ultima tarde antes de las vacaciones, primero mentía en todo, según le dábamos pruebas, iba cambiando versiones)
El dia 26 de agosto hablamos de concretar hora para recoger el coche en el nuevo taller que había abierto en villaverde, y en el cual había estado mi coche durante nuestras vacaciones, nos niega ver la factura del motor ( según el no tenemos derecho) y nos enseña una factura que es una hoja de presupuesto y O.R con 730e mas iva, le decimos que de que va y nos dice que si queremos las cosas legales es lo que hay.
1) 500 euros por calentadores y mano de obra
2) sube 230e precio por culata que acaba devolviendo
3) nos dice que es motor nuevo rectificado, le pillamos y nos niega a ver nada de ese motor.
Ponemos denuncia en la policía, la cual dice que no es estafa,pero que no debería de retener el coche, podríamos recogerlo y que nos denunciara. por habernos dado cuenta antes de recoger el coche, ¿entonces que hago, aceptarlo??
el día 27 de agosto se presenta mi pareja en el taller con los municipales que fueron los que se presentaron al lugar, y le dicen que la única solución para recuperar el coche es pagar, a todo esto el "mecánico" nos dice que por día nos suma 11,50e por garaje, total que pagamos, señalando en ese papel que el llama factura la desconformidad por todo, precio, piezas montadas... El "mecánico" nos dice que para el viernes 31 de agosto (hoy) nos daría el motor antiguo (solicitado por nosotros) puesto que tiene que descontaminar el aceite. Mi pareja se apuesto en contacto con el, ha dicho que hoy no lo tendría, mi pareja ya a preguntado que que le pasa y este ha dicho que ahora no nos lo da, que el ha pagado el nuevo motor y que nos aguantemos. Hemos denunciado también a consumo y ampliado denuncias.
- 1)La sustitución como se demuestra que era necesaria? 2)la utilización de piezas de desguace si no llego a investigar me la mete como nueva ( todo escrito por wasap) como se demuestra o que repercusión tiene esto? la negación de enseñarme facturas tiene también algo por donde atacar? y si no me devuelve el motor??
Se que la historia puede ser liosa, pero alguien me podría orientar.
Muchas gracias

Lo hago en dos partes
01/09/2018 14:57
Arcadia20
No veo nada penal en lo que cuenta.
Si un posible incumplimiento contractual por parte del taller.
El taller tiene derecho a retener el vehículo en tanto en cuanto no se le abone lo reclamado.,
01/09/2018 20:13
Arcadia20
Me gustaría contactar contigo por otro medio. Pon un email que no te importe abandonar, por el spam.
01/09/2018 21:04
topi
Eso ya lo sé.
Pero quería saber una vez llegados a este punto, no me queda otra que aceptar como se han echo las cosas?? Gracias
Taller coche | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Taller coche

4 Comentarios
 
Taller coche
31/08/2018 18:34
Buenas tardes,
Queria buscar un poco de ayuda, para que me asesoraran.
A finales del mes de julio del 2018, en mi C3 salto avería de motor, le lleve al primer taller de paso para que le echaran un vistazo, tras diagnosis, salio que era por calentadores.
Le lleve a un taller mas cercano a mi vivienda y este confirmo que se habían soldado los calentadores a la culata ( el coche entro en modo emergencia o como se diga, es decir no se revoluciona) y que tiene un coste aprox. de 400-600 euros, mano de obra y piezas, dicho taller nos dice que no todos saben de esta avería, y que el cierra en verano.
Me pongo en contacto con múltiples taller hasta dar con la "joya" (4 de agosto 2018)
El taller dice estar situado en Leganes, Madrid, y que de lunes a viernes es allí donde se realizan las reparaciones, pero en mi caso iba a ser un sábado y seria con recogida a domicilio, mi pareja y yo, vamos desde mi domicilio hasta el taller de Carabanchel, Madrid, que es donde realizan según ellos los sábados las averías.
Cerramos mediante wasapp presupuesto cerrado ante dicha reparación, nos comenta que hará falta la asistencia de un tornero y que el precio sería de 500€, mano de obra (levantar culata, tornero). Y que tendría una duración de 2-3 días.
Pasados esos días nos ponemos en contacto con el taller y este nos recomienda el remplazo de una culata nueva, para poder ofrecernos garantía de un año y con un coste de 230€. Mi pareja y yo aceptamos y nos dice que en 2 días ya tenemos coche (10 agosto). LLega el día y nos comenta que "algo le debe estar dando guerra y que lo quiere hacer bien, que vuelve a desmontar y montar todo".
Nos dice que para el 14 de agosto estará listo, llega el día y que el fallo es por que la junta era grande e iba a solicitar una en la "Citroen" y nos dice que para el 16 de agosto, este día nos comenta que el coche sigue sin compresión ( o como se escriba), y el dia 17 de agosto le llamamos por la mañana que el motor estaba trucado/manipulado (¿No pudo avisar el primer dia que desmonto todo?) Pasan las horas, y nos llama que va a cambiar el motor entero -????perdón??? nos dice que va a ser mejor y que sería nuevo Rectificado ( todo escrito y audio en wasapp), nos dice que la culata la devuelve y que mantiene el precio 730€ y nos da garantía de dos años. Aceptamos por el motor nuevo rectificado.
31/08/2018 18:35
Arcadia20
Nos cita para el día 18, que ya tendría montado todo, llegamos al taller y están los del taller real solo y exclusivamente dedicándose a mi coche. Se queda estrañado al vernos, pero nosotros ya queriamos saber si el coche se encontraba en dicho taller, nos dice que el motor le va a costar 1000-1200E y le preguntamos si existe la posibilidad de una factura que avale todo lo que nos dice, a lo cual no nos pone problemas. Nos vamos hacer unos recados porque asegura que estará el coche listo a ultima hora. Nos manda una hoja de entrega, donde solo sale: motor y pagado, ni mas ni menos. vamos al desguace del resguardo y nos dicen que ellos no venden motores rectificados. Es aquí donde yo entro en estado de pensar que me esta timando.
Empiezo a investigar y el taller de leganes esta cerrado y venta, fui a la calle, los comentarios eran todos tipo: "te cambia piezas por piezas averiadas".
Llegamos a las 20:00, siguen con el coche, nos da una factura a bolígrafo rojo del taller que esta cerrado, sin desglose de nada, sin especificar nada ( a todo esto cambio también la correa, el aceite y filtros), sin garantía escrita... y sin la palabra FACTURA. Le decimos que nos negamos a pagar eso, el cual asegura que es totalmente legal y esta todo bien escrito. Viene la policia, y le comenta que esa "factura" no tiene validez ninguna, ni nombre de taller, ni lugar, ni cuerpo de factura. Finalmente nos vamos sabiendo que hasta el 27 de agosto no podemos recuperar el coche porque nos vamos de vacaciones. Le explico lo que quiero, el motor prometido, la factura detallada con su correspondiente Iva, y la garantía por un taller abierto ( todo esto se fue hablando la ultima tarde antes de las vacaciones, primero mentía en todo, según le dábamos pruebas, iba cambiando versiones)
El dia 26 de agosto hablamos de concretar hora para recoger el coche en el nuevo taller que había abierto en villaverde, y en el cual había estado mi coche durante nuestras vacaciones, nos niega ver la factura del motor ( según el no tenemos derecho) y nos enseña una factura que es una hoja de presupuesto y O.R con 730e mas iva, le decimos que de que va y nos dice que si queremos las cosas legales es lo que hay.
1) 500 euros por calentadores y mano de obra
2) sube 230e precio por culata que acaba devolviendo
3) nos dice que es motor nuevo rectificado, le pillamos y nos niega a ver nada de ese motor.
Ponemos denuncia en la policía, la cual dice que no es estafa,pero que no debería de retener el coche, podríamos recogerlo y que nos denunciara. por habernos dado cuenta antes de recoger el coche, ¿entonces que hago, aceptarlo??
el día 27 de agosto se presenta mi pareja en el taller con los municipales que fueron los que se presentaron al lugar, y le dicen que la única solución para recuperar el coche es pagar, a todo esto el "mecánico" nos dice que por día nos suma 11,50e por garaje, total que pagamos, señalando en ese papel que el llama factura la desconformidad por todo, precio, piezas montadas... El "mecánico" nos dice que para el viernes 31 de agosto (hoy) nos daría el motor antiguo (solicitado por nosotros) puesto que tiene que descontaminar el aceite. Mi pareja se apuesto en contacto con el, ha dicho que hoy no lo tendría, mi pareja ya a preguntado que que le pasa y este ha dicho que ahora no nos lo da, que el ha pagado el nuevo motor y que nos aguantemos. Hemos denunciado también a consumo y ampliado denuncias.
- 1)La sustitución como se demuestra que era necesaria? 2)la utilización de piezas de desguace si no llego a investigar me la mete como nueva ( todo escrito por wasap) como se demuestra o que repercusión tiene esto? la negación de enseñarme facturas tiene también algo por donde atacar? y si no me devuelve el motor??
Se que la historia puede ser liosa, pero alguien me podría orientar.
Muchas gracias

Lo hago en dos partes
01/09/2018 14:57
Arcadia20
No veo nada penal en lo que cuenta.
Si un posible incumplimiento contractual por parte del taller.
El taller tiene derecho a retener el vehículo en tanto en cuanto no se le abone lo reclamado.,
01/09/2018 20:13
Arcadia20
Me gustaría contactar contigo por otro medio. Pon un email que no te importe abandonar, por el spam.
01/09/2018 21:04
topi
Eso ya lo sé.
Pero quería saber una vez llegados a este punto, no me queda otra que aceptar como se han echo las cosas?? Gracias