El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tardanza de entrega piso nuevo y alquiler

2 Comentarios
 
Tardanza de entrega piso nuevo y alquiler
perfil
31/10/2017 16:13
Buenas tardes, tengo una duda que me gustaría que me pudierais resolver.

El tema es que compré un piso sobre plano hace año y medio. En el contrato ponía que la fecha de entrega era el día 30 de Abril. Hablando con la constructora a la hora de firmar el contrato insistí en que quería poner una clausula para "penalizar" a la constructora si había retraso, pero me insistieron de una y mil maneras que eso no era posible. Y además me aseguraron que el piso estaría entregado en Febrero pero ponían ese día de Abril para darse un poco de margen.

Estamos a 31 de Octubre, el piso aparentemente está finalizado desde Agosto pero no nos dan demasiada información. Lo último que nos han dicho es que ya está todo terminado, el ayuntamiento ha dado el visto bueno a todo y en breve tendrán la LPO y podremos firmar la entrega a principios de Diciembre.

Mientras tanto yo estoy viviendo de alquiler, y llevo ya un gasto inesperado de 7 meses extras de pagar el alquiler. ¿Hay alguna forma legal de reclamar ese dinero a la constructora?

Además hay cosas que no se han construido como indicaba en la memoria de calidades ni en los folletos/vídeos de presentación de la promoción. No sé si a eso también se podría reclamar de una manera conjunta todos los vecinos.

Gracias y un saludo.
perfil
sabg
Linarense
02/11/2017 08:05
Los retrasos en la entrega de la vivienda suele ser causa de indemnización a favor del comprador, pero deberá acudir a los tribunales.

Un saludo
perfil
smartínezabogada
Linarense
02/11/2017 17:54
En términos generales, y sin haber examinado la documentación, creo que estaríamos ante un incumplimiento del contrato y que podría reclamarse daños y perjuicios.

Saludos cordiales.

Silvia Martínez
Abogada