El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta comunitaria

3 Comentarios
 
Tarjeta comunitaria
17/05/2014 11:56
Hola me gustaría saber a que países puede viajar mi esposo con la tarjeta comunitaria, me han dicho que para ir a Londres tiene que solicitar visado, queremos ir a Francia pero pasando por Alemania, necesitara algún visado? El es de nacionalidad hondureña.
19/05/2014 11:30
Hola Pamfer,

Tu esposo puede viajar a cualquier pais de la union europea menos Irlanda y Inglatera.

Asi que podeis ir a alemania y Francia sin nigun problema.

Un saludo
19/05/2014 14:06
Muchas gracias por la respuesta, para viajar a Londres si necesita visado donde lo solicito y más o menos cuanto puede costar y tardar en dárselo?
21/05/2014 17:12
Hola:

1.- Las personas que sean titulares de una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión pueden circular libremente por todo el espacio de Schengen (que comprende tanto países que son miembros de la Unión Europea, como no miembros de la Unión Europea, como por ejemplo, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein). Puede circular libremente y permanecer hasta tres meses.

2.- Los países miembros de la Unión Europea que no integran el espacio de Schengen, aplican su propia normativa en lo relativo al control de sus fronteras y el ingreso de extranjeros en su territorio. Por ello, los siguientes Estados miembros de la Unión Europea efectúan controles de sus fronteras internacionales y aplican sus propios criterios en lo relativo a la admisión de extranjeros extracomunitarios en su territorio :

- Reino Unido.

- Irlanda.

- Rumanía.

- Bulgaria.

- Chipre.

Dependerá de si alguno de los Estados antedichos tiene o no establecida la obligatoriedad de visa para los nacionales de terceros Estados.

En lo que respecta al Reino Unido, la competencia en lo relativo al control de sus fronteras exteriores y del iio, corresponde al a de extranjeros en su territorio, corresponde al UK BORDER AGENCY:

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/

En la página web antes indicada, existe una aplicación para determinar si las personas necesitan o no visado, dependiendo de su nacionalidad (es el criterio exclusivo que se utiliza, es indiferente si es residente en algún Estado miembro de la Unión Europea o del espacio de Schengen):

https://www.gov.uk/check-uk-visa/y

De acuerdo con esa página, los nacionales de Honduras que pretendan ingresar en el Reino Unido con fines turísticos, no necesitan visa.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo