El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjeta regalo

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Tarjeta regalo
perfil
28/04/2010 18:00
Buenas tardes!!! hace 1 año me despidieron de mi trabajo, me acusan de haber usado 2 tarjetas regalos en las cuales sumaban entre las dos 1700€ aproximadamente, yo he dicho que si que las use incluso he devuelto el dinero ya, lo que no voy a asumir es q se diga q yo hice traspasos de otras tiendas para poder tener ese dinero, cuando en las mismas tarjetas pone que se desactivan a los 6 meses y ellos decian que habia pasado mas de 1 año en cada una, voy a firmar todos los dias 1 y 15, y hace 2 meses me dieron una carta en la que el comercio tiene que acusarme pero todavia no he tenido respuesta, eso tarda mucho en llegarme una contestacion? ellos tenian 10 dias y yo luego para recurrirla tengo 3 pero no tengo respuesta, necesito que me digais como veis el caso estoy muy asustada me dijeron que como mucho es apropiacion indebida por usar algo que no es mio pero no se si tengo carcel o por aber devuelto el dinero sera menor la acusacion, no tengo antecedentes fue un error se que no las debi usar pero las tarjetas no van a nombre de nadie me las encontre y las use.
perfil
29/04/2010 10:28
por favor decirme algo!!!!!

Tardan mucho en decirte si ellos denuncian y si no lo hacen que pasa?
perfil
29/04/2010 10:43
hola lara,pero todo esto que cuentas es asi?
si acaso te an denunciado,quien y como,en que forma?que yo no te entiendo muy bien,pero ya vas ganando,lo de tarjetas regalo (eso muy bien)pero como haces uso de ellas y como te acusan a ti,y si te denuncian (quien te denuncia)porque no es tan facil denunciar y ya esta(ala todos a la carcel) no, no es asi,todo es un proceso mas largo y complejo de lo que imaginas(por lo que dices tendras un abogado)si te explicas mejor te lo exlico mas detallado...........y si no tienes antecedentes y como tu dices el dinero esta devuelto (es decir reposion de lo sustraido) a la carcel no vas ni por asomo.un saludo.espero me lo cuentes mejor para poder ayudarte.
perfil
29/04/2010 11:02
Gracias josema30 x ayudarme, si tengo abogada, a ver te lo explico mejor.
Yo trabajaba en una tienda muy conocida de informatica, y para la campaña de navidad nos enviaron unas tarjetas regalo para q la gente ingrese dinero, resulta q no se usaron en las navidades pero si para cuando la gente devolvio regalos pues en vez de devolverles el dinero la empresa decidio meter el dinero ay y asi asegurarse q el dinero se quedaba en la tienda.... bueno pues resulta q un dia cojo una tarjeta y no me la leia el sistema y llamo a un manager y me dice ah ya a mi tb me a pasado yo lo que hecho es inventarme el numero le he quitado cifras.... entonces me sorprendi mucho y llame a central y desde ayi me dijeron q estaban defecutosas q las tirara, entonces se lo explique a mi manger de cajas y me dijo q no lo sabia q buscara x la tienda para poderle ingresar el dinero al cliente de alguna forma, encontre una y se lo ingrese al poco me trajo este manager mas tarjetas para que viera si abia alguna q valiera, entonces en esas tarjetas habian 2 q tenian dinero dentro, se q fui tonta de no decir q tenia dinero y qdarmelas pero como no van a nombre de nadie... se sabe q las uso yo xq cuando tu compras tienes una clave para sacar las cosas con descuento al trabajar ay.
Por eso me acusan xo yo nunca ice esos traspaso que eyos dicen de tiendas de santander y de mallorca.

Me hicieron juicio rapido y voy a firmar los dias 1 y 15 de cada mes y hace 2 meses me llamaron para darme una notificacion para que ellos me acusen o no, pero no se si eso tarda mucho mi abogada es de oficio y tampoco me ha explicado mucho por eso he recurrido aqui.
perfil
29/04/2010 13:55
Josema lo de ir a firmar lo puedo recurrir o tengo q esperar???
perfil
29/04/2010 17:40
1 cosa q se me ha olvidado decir yo sigo teniendo una de las tarjetas como les di el dinero me la quede y en ella pone q en caso de perdida de la tarjeta la tienda no se hace responsable de quien use esas tarjetas, es decir q si ellos no se hacen responsables porque me denuncian??? si en realidad el dinero tampoco es de ellos....
perfil
29/04/2010 19:49
Artículo 259.

El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de Paz, Comarcal o Municipal, o Funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare, bajo la multa de 25 a 250 pesetas.

Artículo 262.

Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante.

perfil
29/04/2010 19:52

Artículo 264.

El que por cualquier medio diferente de los mencionados tuviere conocimiento de la perpetración de algún delito de los que deben perseguirse de oficio, deberá denunciarlo al Ministerio fiscal, al Tribunal competente o al Juez de instrucción o municipal, o funcionario de policía, sin que se entienda obligado por esto a probar los hechos denunciados ni a formalizar querella.

El denunciador no contraerá en ningún caso otra responsabilidad que la correspondiente a los delitos que hubiese cometido por medio de la denuncia o con su ocasión.

perfil
29/04/2010 19:53
No entendido mucho lo que me has querido decir paleg, eso ya lo hicieron pero yo kiero saber si puedo ir a la carcel???
perfil
29/04/2010 19:57
Bueno, preguntabas por qué te habían denunciado si el dinero no era suyo (de la tienda), entre otras cosas existe una obligación legal. Además tu conducta es causa de despido desciplinario, como así ha sucedido, sería muy contradictorio (y jurídicamente peligroso) despedirte invocando una conducta ilegal, y al mismo tiempo no denunciar el delito.

Aunque teóricamente es posible que (de ser condenada) fueras a la cárcel, es muy dificil que vayas a ir. Yo estoy seguro de que no irás.

perfil
29/04/2010 20:03
A ver la guardia civil q llevo mi caso me dijo q no me preocupara q no iva a ir a la carcel pero q me aconsejaban q devolviera el dinero o el material q compre, pero la tienda no quiso el material y pague el dinero q dijeron en la denuncia, pero lo que no entiendo es la carta de Palos se llama asi? es q si en 10 dias tenian q decir algo xq todavia no se nada despues de dos meses, como no entiendo mucho no se si es asi de normal mi abogada dijo q tanto si denunciaban como si no nos ivamos a enterar pero pasa el tiempo y no se nada luego yo tengo 3 dias para reclamar pero en realidad no entiendo mucho de esto,

Muchas gracias x lo menos ya sois dos personas que me ayudais y las dos decis mas menos q no ire a la carcel muchisimas gracias x contestarme.
perfil
29/04/2010 20:04
ah y si no denuncian q? me podeis a consejar tambien que debo acer si no denuncian o q pasa en ese caso?
perfil
29/04/2010 20:29
Si intervino la Guardia Civil es que la tienda ya te denunció, entonces el proceso ya está en marcha y sólo se parará cuando exista una resolución. tú no puedes hacer nada más.

Te aconsejaron que devolvieras el dinero para que te beneficiaras de una atenuante penal llamada "reparación del daño", eso supone una rebaja de la pena que te pudieran imponer.

Entiendo que el dinero lo ingresaste en la cuenta del Juzgado ¿a eso te refieres con lo de la carta de pagos?

No te puedo sacar de más dudas sin ver las notificaciones que te hicieron o sin que las describas con exactitud.

perfil
30/04/2010 10:34
la carta es una carta de Palos, donde indica q la tienda tiene q denunciarme (ha pasado 1 año desde q me denuncio por primera vez la tienda) y tienen 10 dias y vamos segun me informo mi abogada pueden seguir con la denuncia o no y quedar visto a q me llamen para juicio oral o no.... eso es lo que no entiendo y si responden a esa carta me denunciaran y iremos a juicio oral y sino pues no se que pasara.... pero me gustaria q me informarais si desde q recibimos esa carta tanto si vuelven a denunciar o no tarda mucho en que me digan algo mi abogada solo me dice que tenemos q esperar, pero como solo tienen 10 dias y ya han pasado dos meses pues no se... no entiendo mucho de esto.

El dinero se lo devolvia a la tienda 1 chico de la guardia civil me dijo q me acompañaba si asi iva a estar mas segura y me dieron un recibo como que lo habia abonado, pero no se porque me da que en el juzgado no saben nada.

Muchas gracias paleg por tu tiempo y por preocuparte en este tema.
perfil
30/04/2010 10:36
por ciero viendo el caso crees que me darian muchos tiempo de carcel? gracias de nuevo
perfil
03/05/2010 19:26
La carta de "palos" supongo que será el Auto de transformación a procedimiento abreviado de la ley orgánica no sé cuantos (p.a.l.o). Ahí dan 10 días a las acusaciones para formular escrito de acusación. Como el delito es público, aunque la empresa se aparte probablemente el fiscal acusará.

Aunque ponga 10 días, los plazos para el fiscal no existen, pueden tardar lo que les venga en gana.No te queda más que esperar, como te dice tu abogada. Luego te notificarán el auto de juicio oral, al que se acompañará el escrito del fiscal.

En cuanto a la pena, estoy con Paleg, a prisión no irás. Saldrás con antecedentes, y probablemente con una pena de prisión suspendida.

En cuanto a lo de firmar, toca seguir hasta que se archive o se celebre el juicio.
perfil
03/05/2010 19:32
Gracias me quedo un poco mas tranquila, si lo de la carta de palo es lo que me has explicado lo q no sabia si eso tarda mucho o no, es posible que me pongan multa? o solo pena de carcel? y x ultimo crees q es mucho tiempo la condena q me darian con este caso?1 año....

Muchisimas gracias Dexter.
perfil
06/05/2010 10:21
gracias x ayudarme, si alguien me puede decir algo mas me quedaria mas tranquila.
perfil
26/05/2010 13:45
Buenos dias, me gustaria que alguien me diga algo!!!!! Estoy muy preocupada esto es lo que le ha llegado a mi abogada!!!!!

Te explico: Lo que a mí me llega es el auto de apertura de juicio oral, que significa que hay acusación contra tí por delito continuado de estafa. Tú, si no lo has recibido aún, tb recibiras este auto. Hay tres días , para designar abogado, sino se te asigna uno de oficio, en este caso soy yo. Tb, es necesario procurador, que será el Juzgado en el que lo solicitará en el colegio de procuradores. Éste, me dará traslado para realizar el escrito de defensa, que son diez dias. Pero, hasta que tú, no recibas el auto no se me da traslado de nada para hacer el escrito de defensa.
Por otro lado, el el fiscal en su escrito de acusación solicita la pena de tres años y seis meses de prisión, nueve meses de multa con cuota de doce euros. Y el tema de devolver el dinero, si te ha ayudado, pues el fiscal lo ha manifestado como circunstancia atenuante. Es decir, esto es lo que el fiscal pide, que es el que acusa, el que decide el día del acto del juicio oral y posterioremnte en su sentencia es el Juez.


Por favor ayudarme decirme si puedo ir a la Carcel me dijisteis q no y la fiscalia pide carcel no lo entiendo si devolvie el dinero no me deberia aber bajado la pena de carcel? o siempre piden lo mismo y luego el juez es el que valora?.

Gracias de ante mano
perfil
26/05/2010 19:31
E leido casos es verdad q me pueden rebajar lo q pide el fiscal por atenuante??? y cuanto me pueden bajar?

Por favor decirme algo....tengo mucho miedo, tambien pienso que el fiscal no a entendido mucho porque pone q las tarjetas estan a mi nombre cuando no es verdad porque son tarjetas regalos y eso no va a nombre de nadie.

Gracias.