El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tasador de herencias

9 Comentarios
 
Tasador de herencias
perfil
tlm
06/08/2009 17:39
Somos dos hermanos, hemos de hacernos cargo de la herencia de nuestros padres. El problema es que no nos ponemos de acuerdo en el valor de 1 vivienda y varios terrenos. Por otra parte no aprecio buena fe por parte de mi hermano, mucho menos de su cónyuge que intenta manipular la situación. Hemos hablado de acudir a un tasador de herencias, pero el que me proponen es amigo de ellos, ¿qué hago? ¿acepto? ¿desconfío?, ¿le digo de acudir a otro tasador? Pero también él puede pensar que podría estar de mi parte y hacer una valoración a mi conveniencia, aunque por mi parte no existe tal pretensión.
perfil
06/08/2009 18:08
Se me ocurre que podiais hacerlo salomonicamente, me explico: coged a dos tasadores, 1º el que proponga tu hermano y 2º el que propongas tu.
una vez tengais las dos tasaciones, sacais la media y tan contentos todos.
perfil
07/08/2009 01:28
Podeis elegirlo por sorteo del Turno de Oficio, del Colegio Oficial.
perfil
07/08/2009 10:35
Existe el proceso judicial de división de la herencia, regulado en los artículos 782 y siguientes de la LEC 1/2000, por lo que si va a haber problemas familiares por causas de patrimonio, ir al juzgado y que se solucione de una forma imparcial y así podais disfrutar equitativamente de la herencia de vuestros padres, que es por lo que seguramente siempre han luchado, el poder dejar algo a sus hijos y que esto no sea motivo de rompimiento de la relación familiar. Saludos y suerte.
perfil
07/08/2009 12:25
El proceso judicial implica gastos de abogados (2, uno de cada parte) procuradores (2, uno de cada parte) mas el propio coste del proceso judicial. Aparte, se dilata en el tiempo, lo que tarde en salir el proceso, mas su resolución, con el riesgo de que el Juez determine venta en publica subasta de los bienes (subasteros...)
perfil
08/08/2009 18:29
Hola, yo soy perito judicial inmobiliario, si os poneis en manos del juzgado se asignará un perito judicial imparcial, el cual pagará quien ponga la demanda o si estais los dos de acuerdo a medias, si no se paga al perito y se realiza la peritación la demanda no sigue adelante. Si tu hermano presenta una peritación lo mejor es que tu tambien hagas otra, de una peritaje a otro se puede dar mucha diferencia, te sorprenderías, si necesitas un golpe de mano te dejo mi mail: gemmagarzonm@gmail.com. Saludos.
perfil
10/08/2009 12:32
Un consejo tlm, intentar llegar a un acuerdo, si la única discrepancia es respecto al valor de los bienes llegar sólo a un acuerdo en nombrar un perito independiente con el compromiso de conformaros con el valor que este de a los bienes. El proceso judicial de división de patrimonios es un proceso que os costará un riñón y en el todos ganan y mucho (abogados, procuradores, peritos, contador-partidor, etc, etc..). Yo actuo como contador partidor ante los tribunales y para mi es un chollazo...
perfil
13/10/2010 17:09
hola, haber quien me podria aconsejar, hace 28 años que murio mi abuela por parte de mi padre, la cual tenia 9 hijos, de los cuales 4 viven en el pueblo y 5 en la ciudad o han fallecido, despues de 28 años yo quisiera hacerme heredera xde lo de mi padre, pero no se como, cuando murio mi abuela los hermanos repartieron de palabra todos los bienes, pero los que estaban en el pueblo siguieron cultivando las tierras, y viviendo en las casas, a los demas no les daban rentas ni nada, cuamdo murio el mayor de los hermanos, su hija escrituro parte de la herencia que era de los 9, llevamos mas de 20 años en juicios, y no sacamos nada, solo que pase el tiempo, y que sigan viviendo de las tierras de todos, hay bienes que estan en litigio, y otros, no, quisiera saber si de los bienes que no estan en litigio, nos podriamos hacer herederos, porque tambien tiene parte la la hija del mayor de los hermanos, y estamos en juicios contra ella, hay alguna forma de llegar a un acuerdo o que puedo hacer yo, se puede tasar lo que es de todos y dividirlo entre los nueve y que me den lo que me corresponda, cual es la mejor forma de tasar, sin que me cueste mucho dinero, ya han pasado 28 años me han dicho que a los 30 se hacen dueños si pagan la contribucion, tambien las casas estaban a nombre de mi abuela y ahora ya no sale ninguna nota registrarl a nombre de ella, ni consigo saber nada de esta casa, hay alguna forma que yo pueda llegar a un acuerdo, sin llegar a juicios, gracias de antemano.
perfil
14/10/2010 10:27
Con los mensajes que leo,me surgen nuevas dudas sobre el reparto de la herencia en litigio, me explico, somos mi madre,mi hermano y yo, mi madre y mi hermano en el mismo lote,bien pues al final mi madre pone una demanda para el reparto de herencia de mi padre (sin testamento), claro no puede ponermela solo a mí,pues mi hermano también es heredero.La demanda ocurrió sobre el mes de marzo y yo me entero en el mes de julio que ella ha dejado la cta.de la caja a cero,así como el banco de españa la ha entregado la totalidad de la parte de gananciales que la corresponde,ahora este mes tenemos que ir al juzgado al reparto de los bienes que ella y mi hermano dicen que son,porque no incluyen los inmuebles comprados en vida y escriturados a nombre de mi hermano,no incluye la cta. individual de ella que la mitad también sería de mi padre(gananciales) y lo más chocante, no dice en el reparto que ella ya tiene en su cta. individual la parte de gananciales que la corresponde,mi pregunta ¿Entonces para qué demanda a sus hijos?,
2º-¿A quien corresponde pagar el contador partidor que el juzgado pone para calcular la cuantía de los bienes a repartir?
3º-Y si acepto lo que ellos quieren darme,¿a mí que me corresponde pagar?
y por último si no estoy de acuerdo con lo que me digan que me corresponde,¿Como puedo actuar?,cuando yo aún no tengo absolutamente nada de la herencia de mi padre y mi madre lleva meses rentabilizando el dinero que supuestamente es lo que ha demandado.
perfil
22/11/2010 20:24
Si lo que necesitais es una tasación oficial imparcial: www. valtasa. es

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal