El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

telefonica

3 Comentarios
 
Telefonica
perfil
17/11/2006 10:56
Solicité una linea nueva a telefonica hace diez meses sin que hasta la fecha me la hayan instalado, alegando problemas de infraestructura, siempre de manera verbal. Hace tres meses aproximadamente escribi una carta al ministerio de telecomunicaciones con todos los datos, numeros de reclamaciones etc... pero ellos tardan hasta seis meses en contestar. De momento no tengo noticia de ninguno de ellos y supongo que ira para largo. Mi pregunta es, siendo telefonica de españa responsable de ofrecer cobertura telefonica a los usuarios en un plazo no superior a dos meses, de que manera es responsable de los daños y perjuicios que esto me esta causando? Utilizo el mobil para todas mis llamadas, las facturas son desorbitadas y no puedo acceder a internet lo cual me esta perjudicando a nivel laboral y tambien para mis hijos que con frecuencia reciben trabajos para hacer en casa en los que tienen que conectarse a la red. Estoy pensando coger una conexion mobil a internet pero tambien me cuesta 40 euros al mes. Mi pregunta es la siguioente ¿Puedo reclamar a telefonica todos los gastos que me esta suponiendo su dejadez en el asunto ademas del incumplimiento de sus obligaciones? gracias
perfil
20/11/2006 13:20
Ruego asesoramiento
perfil
21/11/2006 10:50
Lo primero que tiene que averiguar en el Ayuntamiento, es si la zona donde tiene su vivienda, tiene todas las infraestructuras adecuadas.
No es normal en suelo urbano, que no exista canalizaciones de telefonica.
Otra cosa es que, si existan esas canalizaciones, pero Telefonica no se "haya dignado", colocar las lineas generales.
Intente presentar una reclamacion en el Ayuntamiento.
perfil
23/11/2006 15:39
Muchas gracias H25 por responder. Puedo confirmar que existen canalizaciones, es mas mis vecinos tienen linea telefonica y yo tengo en mi terreno un poste de telefono. El problema es que la central que me corresponde es antigua y no admite mas lineas. Por eso me gustaria saber quien es responsable de los perjuicios que el no tener telefono me esta causando. Gracias