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Telemando acceso Garaje

3 Comentarios
 
14/07/2014 18:22
¿reclamar a la empresa? usted es propietario y no la comunidad. Legalmente no puede reclamarle. Eso no quita que "haciendo ruido" les presten colaboración. Usted puede poner una hoja de reclamaciones en el establecimiento para que le suministren mandos nuevos o que le den formalmente por escrito explicaciones de porque a usted y a otros copropietarios de los garajes ha dejado de funcionarles los mandos a distancia cuando el cambio de puerta suponia respetar la efectividad del sistema que habia anteriormente. A lo mejor la empresa le da alguna solución, darle un mando o dejarselo a precio de coste a usted y los otros afectados.

¿Camino correcto? Pues pedir que en la próxima junta se incluya como punto del día esta situación. Supongo que no va a esperar y usted y resto de afectados compraran mandos nuevos y podrian intentar reclamar que al comunidad les abone lo pagado. Eso si, presente al administrador un escrito con lo expuesto y que dado a que no va a esperar hasta la próxima junta para poder disfrutar de un servicio comunitario, como es el acceso con mando a distancia a los garajes, pues solicita a la comunidad, que es la contratante del servicio, que reclame a la empresa el arreglo del sistema y que lo deje con la misma capacidad de recepción que habia antes del cambio de puerta. Si la comunidad no le facilita un mando antes de 10 día usted adquirirá el mando y reclamará la cantidad a la comunidad.
Intentelo, pero no es un tema para llevar a juicio.
Eso si, aprenda de lo sucedido. Ante un acuerdo futuro similar a este cubrase bien las espaldas por si puede pasar esto o lo otro. Si usted hubiera sabido esto antes de la junta que aprobó el cambio de puerta pues seguramente hubiera pedido que conste en acta que el cambio se hará siempre que la empresa garantice que los mandos a distancia seguiran funcionando sin problemas y que en caso de que la empresa no se haga cargo de solucionar los problemas pues lo haría la comunidad. Realizar un elemento común no puede costar más a unos que a otros, y si usted se ve forzado a comprar mandos y el resto no pues usted paga más para disfrutar del mismo servicio que el resto.
14/07/2014 18:02
Gracias ante todo por la pronta respuesta.
En relación a su primera pregunta: hay dos copropietarios mas que tienen el mismo problema con el telemando.
En el acta donde se acordó el cambio de puerta no consta que los mandos antiguos siguieran funcionando.
Ningún copropietario ha tenido la necesidad aún de comprarse otro: hasta ahora no hemos decidido los tres afectados adquirirlo pues pensamos que no debiéramos comprarlo nosotros.
Supone bien al pensar que la empresa quiere que compre otros mandos a 30 euros!.
Miraré en Ebay.
¿Desestimo la idea de reclamar a la empresa instaladora y/o la Comunidad??.
Un saludo.
14/07/2014 17:35
1.- Recabe información sobre las comunidades. Puede que solo exista una comunidad y que en algún momento en una junta decidieron separar viviendas y garajes. ¿Hay estatutos de cada comunidad? Si en el registro de la propiedad usted pide el titulo constitutivo de la finca pues quizas encuentre que solo hay una comunidad y no dos.

Puede que en su día se crearan dos comunidades para que los propietarios del garaje no pagaran gastos mas relacionados con las viviendas que con las plazas.

2. Lo de reclamar el taxi o mandos nuevos a la comunidad... complicado
¿A otros copropietarios si les funciona los mandos antiguos? ¿Consta en acta que con el cambio de puerta los mandos antiguos seguiran funcionando?
¿Todos los copropietarios tuvieron que comprarse mandos nuevos?

¿Sabes que en ebay venden mandos a 4-5 euros que pueden ser compatibles con el sistema actual? Pero puede que no. Son los que se les pone delante otro mando y copian su frecuencia. Tendrias que preguntar a otro vecino si su mando se programa asi, o va con otro método. Supongo que la empresa te quiere cobrar 20 o 30 euros por mando y por eso hay que mirar otras opciones.
Telemando acceso garaje
14/07/2014 16:58
Buenos dias. El motivo de mi consulta es doble y paso a explicarles. Soy propietario de un piso en un inmueble que posee una planta baja con locales comerciales y un parking que a pesar de estar en planta sótano disponen de acceso mediante puerta automática a nivel de calle.
!ª consulta: las Comunidades de Viviendas y de Garajes son independientes. ¿Ha de abonar alguna cuota la Comunidad de Garajes a la de las VIviendas alguna/s cuotas en concepto de reformas y adecentamiento de fachada del inmueble como parte de la propiedad vertical?
2ª. Soy propietario de una plaza de Garaje de la Comunidad antes aludida. A inicio del año en curso se decidió en reunión de propietarios el cambio de la puerta que da acceso a los mismos; tras su instalación por parte de una empresa autorizada, ninguno de los dos telemandos que disponía me han funcionado (cosa que SÍ hasta el cambio de la puerta), usando desde entonces mi llave manual para acceder al garaje. Tras sufrir recientemente un contratiempo al no poder acceder al garaje por no funcionar la cerradura manual de la puerta "nueva" tuve que cubrir la emergencia médica de mi familia solicitando un taxi. Por todo ello reclamé a la empresa instalador a de la puerta la reparación o reposición de al menos uno de los telemandos (uno por ser propietario de una plaza de garaje); la respuesta de la citada empresa es que el problema está en los mandos que no funcionan, eximiéndose de repararlos o de reemplazarlo por otro. Por parte de la Comunidad y de su presidente me responden que "me compre otro". POR FAVOR les ruego información y qué hacer ante este problema pues no entiendo que tenga que adquirir otro telemando cuando disponía de dos que funcionaban correctamente antes de la instalación de la nueva puerta de acceso.
Les ruego y agradezco de antemano sus aportaciones a mi problema anteriormente citado. ¿quién sustitutye o repara los telemandos la empresa instaladora, la Comunidad de propietarios o yo?.
Graicas, un saludo
Telemando acceso Garaje | PorticoLegal
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Telemando acceso Garaje

3 Comentarios
 
14/07/2014 18:22
¿reclamar a la empresa? usted es propietario y no la comunidad. Legalmente no puede reclamarle. Eso no quita que "haciendo ruido" les presten colaboración. Usted puede poner una hoja de reclamaciones en el establecimiento para que le suministren mandos nuevos o que le den formalmente por escrito explicaciones de porque a usted y a otros copropietarios de los garajes ha dejado de funcionarles los mandos a distancia cuando el cambio de puerta suponia respetar la efectividad del sistema que habia anteriormente. A lo mejor la empresa le da alguna solución, darle un mando o dejarselo a precio de coste a usted y los otros afectados.

¿Camino correcto? Pues pedir que en la próxima junta se incluya como punto del día esta situación. Supongo que no va a esperar y usted y resto de afectados compraran mandos nuevos y podrian intentar reclamar que al comunidad les abone lo pagado. Eso si, presente al administrador un escrito con lo expuesto y que dado a que no va a esperar hasta la próxima junta para poder disfrutar de un servicio comunitario, como es el acceso con mando a distancia a los garajes, pues solicita a la comunidad, que es la contratante del servicio, que reclame a la empresa el arreglo del sistema y que lo deje con la misma capacidad de recepción que habia antes del cambio de puerta. Si la comunidad no le facilita un mando antes de 10 día usted adquirirá el mando y reclamará la cantidad a la comunidad.
Intentelo, pero no es un tema para llevar a juicio.
Eso si, aprenda de lo sucedido. Ante un acuerdo futuro similar a este cubrase bien las espaldas por si puede pasar esto o lo otro. Si usted hubiera sabido esto antes de la junta que aprobó el cambio de puerta pues seguramente hubiera pedido que conste en acta que el cambio se hará siempre que la empresa garantice que los mandos a distancia seguiran funcionando sin problemas y que en caso de que la empresa no se haga cargo de solucionar los problemas pues lo haría la comunidad. Realizar un elemento común no puede costar más a unos que a otros, y si usted se ve forzado a comprar mandos y el resto no pues usted paga más para disfrutar del mismo servicio que el resto.
14/07/2014 18:02
Gracias ante todo por la pronta respuesta.
En relación a su primera pregunta: hay dos copropietarios mas que tienen el mismo problema con el telemando.
En el acta donde se acordó el cambio de puerta no consta que los mandos antiguos siguieran funcionando.
Ningún copropietario ha tenido la necesidad aún de comprarse otro: hasta ahora no hemos decidido los tres afectados adquirirlo pues pensamos que no debiéramos comprarlo nosotros.
Supone bien al pensar que la empresa quiere que compre otros mandos a 30 euros!.
Miraré en Ebay.
¿Desestimo la idea de reclamar a la empresa instaladora y/o la Comunidad??.
Un saludo.
14/07/2014 17:35
1.- Recabe información sobre las comunidades. Puede que solo exista una comunidad y que en algún momento en una junta decidieron separar viviendas y garajes. ¿Hay estatutos de cada comunidad? Si en el registro de la propiedad usted pide el titulo constitutivo de la finca pues quizas encuentre que solo hay una comunidad y no dos.

Puede que en su día se crearan dos comunidades para que los propietarios del garaje no pagaran gastos mas relacionados con las viviendas que con las plazas.

2. Lo de reclamar el taxi o mandos nuevos a la comunidad... complicado
¿A otros copropietarios si les funciona los mandos antiguos? ¿Consta en acta que con el cambio de puerta los mandos antiguos seguiran funcionando?
¿Todos los copropietarios tuvieron que comprarse mandos nuevos?

¿Sabes que en ebay venden mandos a 4-5 euros que pueden ser compatibles con el sistema actual? Pero puede que no. Son los que se les pone delante otro mando y copian su frecuencia. Tendrias que preguntar a otro vecino si su mando se programa asi, o va con otro método. Supongo que la empresa te quiere cobrar 20 o 30 euros por mando y por eso hay que mirar otras opciones.
Telemando acceso garaje
14/07/2014 16:58
Buenos dias. El motivo de mi consulta es doble y paso a explicarles. Soy propietario de un piso en un inmueble que posee una planta baja con locales comerciales y un parking que a pesar de estar en planta sótano disponen de acceso mediante puerta automática a nivel de calle.
!ª consulta: las Comunidades de Viviendas y de Garajes son independientes. ¿Ha de abonar alguna cuota la Comunidad de Garajes a la de las VIviendas alguna/s cuotas en concepto de reformas y adecentamiento de fachada del inmueble como parte de la propiedad vertical?
2ª. Soy propietario de una plaza de Garaje de la Comunidad antes aludida. A inicio del año en curso se decidió en reunión de propietarios el cambio de la puerta que da acceso a los mismos; tras su instalación por parte de una empresa autorizada, ninguno de los dos telemandos que disponía me han funcionado (cosa que SÍ hasta el cambio de la puerta), usando desde entonces mi llave manual para acceder al garaje. Tras sufrir recientemente un contratiempo al no poder acceder al garaje por no funcionar la cerradura manual de la puerta "nueva" tuve que cubrir la emergencia médica de mi familia solicitando un taxi. Por todo ello reclamé a la empresa instalador a de la puerta la reparación o reposición de al menos uno de los telemandos (uno por ser propietario de una plaza de garaje); la respuesta de la citada empresa es que el problema está en los mandos que no funcionan, eximiéndose de repararlos o de reemplazarlo por otro. Por parte de la Comunidad y de su presidente me responden que "me compre otro". POR FAVOR les ruego información y qué hacer ante este problema pues no entiendo que tenga que adquirir otro telemando cuando disponía de dos que funcionaban correctamente antes de la instalación de la nueva puerta de acceso.
Les ruego y agradezco de antemano sus aportaciones a mi problema anteriormente citado. ¿quién sustitutye o repara los telemandos la empresa instaladora, la Comunidad de propietarios o yo?.
Graicas, un saludo