Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tema economico parejas

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
01/09/2006 19:12
varios, tienes razon, opino yo...
he estado en la misma situación! mi ex queria que cada uno aportaba la misma cantidad para los gastos de los niños, cuando él ganaba 4 veces más... tonta yo por haberlo hecho durante años, pero ya no... yendo con abogados... ahora abona 4x más que yo...

Y te asseguro que si tú ganarias más que él, considerias logico que aportarias mas que el... y te asseguro que si él ganaria mucho menos que tu, el opinaria otra cosa que ahora!

Y para exagerar un poco... si p.ej. trabajarias part-time y ganarias 300 al mes, y el 3000, tendrias que endeudarte para poder abonar la mitad? Y que pasa si de golpe pierdes tu trabajo (o decides no trabajar mas)... te hechara de casa?
01/09/2006 19:01
Lo lógico y justo es contribuir en proporción a los ingresos de cada uno.
¿Que subcontrata su parte de? Eso no se lo entendí.
La casa, si la compran como copropietarios a partes iguales, tienen que pagar la hipoteca en esa proporción, como es lógico.
Si alguno de los dos fallece, el piso seguirá estando en copropiedad pero al fallecido le sustituyen sus herederos en la parte que le corresponda.
Si se casan en separación de bienes (lo mejor) y se separan, si tienen hijos, seguramente le den la vivienda al que se quede con ellos (salvo acuerdo entre las partes), si no los tienen, se van a dividir la cosa común y o bien se adjudican el piso uno u otro (abonando al otro su parte), o se sacará a subasta pública dividiéndose el precio, también pueden dividir de mutuo acuerdo o decidir venderlo y repartirse el precio a partes iguales.
Si se casan en gananciales, la hipoteca que quede por pagar a fecha del matrimonio, será ganancial (el principal nada más).
Si ya no se ponen de acuerdo con las aportaciones cotidianas, le aconsejo la separación de bienes bien regulada. Consulte con un abogado antes de firmar nada.
Tema economico parejas
01/09/2006 18:44
Hola ... La verdad es que nunca pense preguntar esto pero es que no nos ponemos de acuerdo y me parece increible. Llevo 3 años viviendo en pareja y mi pareja gana más que yo (tiene parte de una empresa familiar pequeña heredada). Bueno, lo que no nos ponemos de acuerdo es en cuanto dinero poner cada uno. El dice que al 50 %, pero claro yo no gano lo mismo que él y me quedo con casi nada del sueldo, aparte que él no hace ninguna tarea de la casa (yo le digo que eso tb cuenta) y me dice que lo que gastemos en comida por los trabajos de la casa... Vamos que no me parece justo. Yo no quiero hacerme rica a costa de nadie, pero tampoco no tener ni para ir a la peluquería y estar todo el día de esclava. El dice que ya subcontrata su parte, le digo que bien pero nada. El tema se alarga y aun estamos así, la hipoteca por supuesto al 50% segun él.
Ahora estamos planteando casarnos por si pasara algo... en el tema del piso que pasaría si a alguno nos pasa algo . Vamos a la calle el Otr??
Y si nos casamos sep. bis?
Y si nos casamos gananciales ??