El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tendal en ventana escalera

1 Comentarios
 
Tendal en ventana escalera
26/11/2003 10:00
Compré el piso hace 3 años. Es un 3º exterior. En la escalera de la comunidad, existe una ventana y en ella hay instalado un tendal. A este tendal tienen acceso todos los vecinos, pero sin embargo, la comunidad dice que es mío y que por ser ilegal (estar instalado en elementos comunes), lo tengo que retirar. Les he pedido explicaciones y me han dicho que lo instaló el anterior propietario sin consentimiento alguno por la comunidad. Mi pregunta es: Si nadie me aporta papeles sobre ese tendal, ni yo los tengo, nunca lo he usado, ya que no lo considero mio y no está instalado en ningún elemento próximo a mi piso, ¿por qué me tienen que exigir a mí quitarlo? ¿Por qué tengo que responder de algo que no consta en ningún sitio? ¿no tendría que ser la comunidad quien lo retire, ya que según me he informado, lleva instalado al menos 16 años?
26/11/2003 10:58
cOMO YA LE DIJE EN OTRO MENSAJE, EN PRINCIPIO SI ESE TENDAL FUE INSTALADO, AUN ILEGALMENTE, PARA DAR SERVICIO AL PISO 3º POR SU ANTERIOR DUEÑO, EL NUEVO PROPIETARIO HA DE ASUMIR LOS ACTOS LEGALES E ILEGALES DEL ANTERIOR PROPIETARIO.
No parece logico que sea la Comunidad quien haya de ser responsable de los actos ilegales de un propietario.
Lo único que entiendo puede ser achacable a la Comunidad es su pasividad ante el acto ilegal, es decir, que deje transcurrir 16 años sin hacer nada al respecto.
¿Soluciones? que se trate este tema en la proxima Junta de Propietarios, si Usted decide no quitar el tendal por entender que la Comunidad es responsable de la situación creada ni la Comunidad decide quitarlo a costa de los fondos comunitarios será necesario esperar a que la Comunidad le demande y Usted defenderse en juicio.
Lo que no sería logico es esperar a que el tendal se caiga y pueda causar daños.
Salu2.