El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tendales en zona común

4 Comentarios
 
Tendales en zona común
25/11/2003 08:53
En el año 1.999, adquirí un piso totalmente exterior. Con el paso del tiempo, observé que en el hueco de la escalera, que da al patio de luces, existía un tendal, en el que la vecina del piso de al lado, entre otros, colgaba su colada. Actualmente, el tendal está muy deteriorado y el secretario de la comunidad, me ha enviado una carta, obligándome a retirarlo, ya que dice que es de mi propiedad. Yo le he pedido papeles (actas, etc.) donde conste esa propiedad y me ha contestado que el anterior propietario lo colocó de forma ilegal (por ser zona común y estar expresamente prohibido en el Reglamento Interno), que no hay papeles, pero que es de mi propiedad y que estoy obligado a retirarlo. ¿que puedo hacer al respecto? Yo nunca lo usé ni sé quien lo instaló. Muchas gracias.
25/11/2003 10:34
Es indiferente quien haya instalado el tendal ilegalmente, el contrato de compraventa no produce el efecto de purgar el vicio inicial ni convierte en legal lo que no es conforme a derecho. El adquirente pasa a ocupar la posición y asume las consecuencias legitimas o ilegitimas del transmitente. Por tanto el propietario actual responde de las obras inconsentidas realizadas por el anterior propietario.
Sirve de basa la Sentencia de la AP de Madrid de 26/11/2002.
Otra cosa es que la Comunidad pueda demostrar que el tendal lo instaló el anterior propietario, me imagino que se servirá de testigos.
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2
30/04/2011 13:59
Se ha derribado un edificio antiguo, que da a un nuevo boulevar,dejando ver la fachada trasera de nuestro edificio.La cual, esta un poco deteriorada, llena de tubos,cables de telefonia y tendederos de cuerda sin ningun tipo de celosia.Somos 24 vecinos, de los cuales ,12 tienen sus tendales en la fachada trasera y los otros 12 en los patios interiores. Se ha aprobado en la junta de vecinos, el arreglo y aislamiento de todas las fachadas ,patios y medianeras.Para evitar que se vean los tendales de los 12 vecinos, quieren poner unas celosias por valor de unos 800 euros y que estas las paguemos todos, aludiendo que al ser ornamentacion de fachada son un elemento comunitario como el tejado.He de decir que todas estas viviendas tambien disponen de patios interiores como los demas vecinos, donde podrian colocar sus tendederos.Las preguntas son.¿Estamos obligados a pagarles las celosias todos los vecinos? ¿Podemos decidir a votacion si se pagan entre todos o no? y de ser asi para sacar la votacion como seria esto,¿la mayoria mas uno?
Gracias de antemano por su ayuda.
02/05/2011 03:49
Sobre el tendal...
Quiere vivir en paz y sin problemas con los demás vecinos... si tiene que quitarlo está ya tardando mucho en hacerlo...
Viva en paz y dejese de problemas, es mi consejo personal.
02/05/2011 09:04
gracias camarlengo.Pero yo soy de los vecinos que no tengo tendal.Mi pregunta es, si los que no lo tenemos,estamos obligado a pagar los cubretendales nuevos a los demas, pues me parece injusto, ademas tienen tambien patios para poner sus tendales, pero quieren tenerlos en el mismo sitio que les tenian antes del arreglo de fachadas,y no cambiarlos,pero los demas vecinos de la fachada delantera,tampoco tenemos la culpa de que tengan que cambiar los tendales a los patios por que se halla derribado un edificio que deja a la vista los tendales.
Agradeceria mas informacion de lo que debemos hacer legalmente, ya que la mitad de los vecinos de la fachada delantera, nos parece injusto pagar los cubretendales de los vecinos de la fachada trasera.