El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tendedero en patio comunitario

5 Comentarios
 
Tendedero en patio comunitario
20/03/2009 18:24
Buenas tardes, hemos instalado un tendedero de cuerdas ventana a ventana con la vecina del piso de en frente; la propietaria del piso de abajo nos solicita que lo retiremos ya que no se ajusta a los que ya existen en el patio, que son de tipo paraguas, alegando que la luz le entra a rafagas en la cocina. Los Estatutos de nuestra comunidad no dicen nada al respecto. Por otra parte hemos recibido una carta de la comunidad de propietarios de al lado, con la que compartimos el patio, solicitandonos lo mismo. ¿Estamos obligados a retirarlo?. Muchas gracias.
pp
21/03/2009 08:28
Artículo 7 LPH

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

Por lo que el patio es comunitario y la instalacion de cualquier tenededero tiene que ser aprobado en junta de propietarios, por lo que si no se ha votado nada ahi no puede haber nada colgado.

21/03/2009 18:43
Gracias por contestar, se me olvido comentar, que una vez puesto el tendedero, se sometió su retirada a votación en la junta no saliendo ésta adelante, es decir, que podiamos seguir con el tendedero. Ahora es cuando hemos recibido la carta de la otra comunidad solicitándonos que lo retiremos. ¿Hay alguna posibilidad de que esa carta de la otra comunidad nos oblique a quitarlo, habiendose debatido ya el tema en la nuestra?. Gracias de nuevo.
pp
21/03/2009 22:46
Pues si es zona común entre ambas comunidades, pues necesita la aprobación de ambas juntas, ya que ocupa zonas de las dos.
07/04/2009 22:09
¿ahora bien mi pregunta es la siguiente?
si en un patio de luzez comunitario cada vecino hace lo que cree conveniente sin pedir permiso a la comunidad ,que pasa :
cuando uno se pone rejas otro tendedero y nadie dice nada ,se puede reclamar algo ,o mejor dicho la persona que se ha puesto el tendedero podra reclamar al vecino que tiene las rejas puestas hace poco?yo creo que no?
saludos
11/04/2009 20:19
alguna opinion porfavor?

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General