El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tendederos en zonas comunes

2 Comentarios
 
Tendederos en zonas comunes
06/09/2017 11:07
Buenos días,

Les comento el problema que tengo en mi comunidad con un vecino a ver si pueden ayudarme.

En el pasillo común (el que da acceso a las viviendas) hay dos ventanas que se abren sobre el patio de luces y bajo estas ventanas hay instalados unos tendederos (en todas las plantas). Es decir, que para usarlos hay que salir de la vivienda con la ropa y tender desde el pasillo común. Como ni en los estatutos ni en las actas (las tengo todas ya que es una comunidad bastante reciente) se hace mención a que estos tendederos estén atribuidos privativamente a ningún vecino (en los estatutos solo se dice que las viviendas con acceso al patio podrán instalar tendederos, de hecho, estas viviendas no tienen espacio dentro para tal fin), creía que estos eran comunitarios.

Mi problema surge cuando hace un par de años comienzo a hacer uso del más cercano para extender las piezas más grandes que no me cabían en mi tendedero al tenerlo ocupado. En este momento me aparece un vecino reclamando que el tendedero es suyo porque no tiene espacio en casa para tender. Me enteré que dichos tendederos fueron instalados por los propietarios de las viviendas cuya puerta queda enfrente de las ventanas del pasillo, pero sin autorización alguna. Este vecino me está causando muchos problemas, ni le abro ya porque no tengo que aguantar sus insultos ni amenazas. Lo puse de conocimiento en la reunión de comunidad y el administrador dice que se dará orden de retirarlos.

¿Me podeis dar una opinión sobre el tema? Gracias
amadeo2002
Mel81
06/09/2017 15:59
Pues que si no llevan mucho tiempo puestos, pues se puede obligar quitar.
Hasta aqui la legalidad, pero usted tendra que tener cuenta y ser consecuente, que la topa hay que tenderla en algun sitio.
Igual cuenta debeian tener los otros que ustede tambien tienen derecho a tender ahi si lo creen oportuno.
Lo mejor que pueden hacer, es constituir esos tendederos comunitarios y asi se acabo el problema
Mel81
amadeo2002
07/09/2017 13:02
A mí los tendederos en sí no me molestan. Lo que me molesta son los abusos y los insultos. Aparte que quienes han instalado y usan habitualmente dichos tendederos sí tienen espacio para tender en su vivienda, al igual que yo.