El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tener un accidente diferente mientras se está de baja por accidente laboral

0 Comentarios
 
Tener un accidente diferente mientras se está de baja por accidente laboral
perfil
30/11/2017 05:45
Buenas! Os cuento el caso de un amigo a fin de conseguir información para poderle ayudar:

- Sufrió una lesión en dos dedos de su mano mientras trabajaba, en principio tenía daños en ligamentos, y se le reconoció el accidente laboral por parte de la empresa y la mutua.

- Estando de baja sufre una caída al bajar los escalones en casa y se fractura un hueso del pie, yendo a la seguridad social.

- Cuando aparece por la mutua con las muletas, prácticamente sin preguntarle lo que tenía le dicen que al tener en el pie una lesión mayor en el pie le darán el alta por su accidente de la mano, para que la seguridad social le de la baja por el pie.

- Aún sigue de baja con ninguna de las dos lesiones curadas, y cabe la posibilidad de que se recupere antes del pie que de la mano.

Entonces las dudas son las siguientes:

¿Ese proceder por parte de la mutua es correcto y se puede ajustar a derecho?

¿Qué ocurriría en el caso de que finalmente se recuperara antes del accidente común (pie que del de accidente laboral (mano)? ¿Tendría derecho a retomar la baja por el accidente laboral? ¿Podría reclamar compensación por la parte detraida en su nómina por la baja a través de la Seguridad social? ¿Ante quién se haría la reclamación?

A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.